• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La modelo y también actriz de origen aleman, Emma Loman, demandó al productor de Holliwood, Harvey Weinstein, alegando que el magnate del cine la violó en el Festival de Cine de Cannes (2006), cuando acepto ir a su suite del hotel, donde pensó que discutirían un posible rol de un futuro rodaje.

    En un documento presentado el lunes, en Los Ángeles, la actriz dice que conoció a Weinstein en el Festival de Cine de Venecia (2004), de ahí el cineasta la invitó a para conversar sobre el desarrollo de su carrera.

    Luego de un seguimiento incisivo de Weinstein, a través de su asistente personal, logró convencer a la actriz de asistir al evento. Una vez allá, Loman, se sintió más confiada al notar que el productor era bastante profesional en su trabajo, por lo cual asistió a su suite de hotel, donde pensó que discutirían un posible papel en una película del cineasta.

    La violó en la suite del hotel donde se hospedaba 

    Resultado de imagen para Emma Loman

    “Al llegar a la suite de Weinstein… este rápidamente abandonó su actitud profesional. En su lugar, superó a Loman y la violó”, según la demanda retratada en su comparecencia en Nueva York el 9 de julio de 2018. Asimismo, “temerosa de que nadie le creyera y de las posibles represalias de una figura tan poderosa, Loman se mantuvo en silencio“, dice la denuncia.

    Movimientos sociales instan a denunciar

    Fue hasta el 2017 cuando Emma Loman decidió proceder legalmente contra el magnate del cine,  acusándolo, siendo inspiración para movimientos sociales del mundo como #MeToo que defienden a las mujeres que son violadas. Loman está demandando a Weinstein por asalto, violación de las leyes de tráfico humano, agresión y detención ilegal.

    Está en libertad bajo fianza y se declaró inocente en Nueva York de seis cargos presuntamente cometidos contra tres mujeres en 2004, 2006 y 2013. La próxima audiencia del caso está programada para el 20 de septiembre, refirió la agencia de noticias AFP.

     

    Continua leyendo…

    El NBA James Harden le ofrece 300 $ a mujer para que borrara video que le grabó mientras peleaba

    Excampeón del Tour de Francia fue arrestado por agresión física a una prostituta

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...