«Favores sexuales» le cuestan el cargo al presidente de Warner Bros

Tras haberse filtrado información que dejó en evidencia su relación furtiva con la actriz Charlotte Kirk, el presidente y consejero delegado de la productora Warner Bros, Kevin Tsujihara, ha dimitido.

Un escándalo más en Hollywood, y este salpica a otros grandes directivos de la escena cinematográfica, pero en el caso específico de Tsujihara, las pruebas lo han hundido hasta el fondo.

Y es que al prometer y dar papeles a cambio de sexo a la joven de 21 años, como lo expuso el diario The Hollywood Reporter, medio reconocido por tener acceso a cientos de mensajes filtrados entre el magnate y la actriz, ya no se puede hablar de un “supuesto carácter sexual” de la relación.

Los presuntos esfuerzos de Tsujihara para conseguir un papel estelar para la joven son más que conocidos, pues el acusado hoy «reconoce que sus errores no son consistentes con las expectativas del liderazgo de la empresa y que podrían tener un impacto en la capacidad de la compañía para ejecutar en el futuro».

A través de un comunicado remitido a varios medios, el consejero delegado de WarnerMedia, John Stankey, expresó lo siguiente: «Es en el mejor interés de WarnerMedia, Warner Bros, nuestros empleados y nuestros socios que Kevin deje el cargo de presidente y consejero delegado de Warner Bros».

Innegable

De momento, no se habla de violación porque la actriz ha negado cualquier comportamiento inapropiado por parte de Tsujihara.

Pero las pruebas están allí: «Sé que estás muy ocupado, lo sé, pero cuando estábamos en aquel hotel practicando sexo me dijiste que me ayudarías y cuando me ignoras como haces ahora me haces sentir usada. ¿Me vas a ayudar como dijiste que harías?», escribió Kirk en un mensaje fechado el 3 de marzo de 2015 y publicado por The Hollywood Reporter recientemente.

Tsujihara le respondió que lamentaba «que se sintiera de esa manera» y que uno de sus colegas, «Richard» (Brener, presidente de la productora New Line, asegura el medio), le llamaría esa misma noche.

La relación conflictiva de Kevin Tsujihara y Charlotte Kirk es de vieja data. “En noviembre de 2017, Tsujihara ya fue cuestionado por su relación con esta actriz, que él negó y amenazó con respuestas judiciales al respecto”, reseñó Público.

En su defensa, Kirk asegura que en verano de 2013 mantuvo una relación sentimental con James Packer, que le ayudó a presentarse a audiciones.

Según los mensajes obtenidos por THR, la joven y Tsujihara se habrían conocido por medio de dos socios, James Packer y Brett Ratner, quienes habrían propiciado el encuentro entre la actriz y «el hombre más importante que puedes conocer» en un hotel del barrio de Bel Air, en Los Ángeles.

Películas memorables

En los tres años en que se realizaron los mensajes, Charlotte Kirk protagonizó dos películas de Warner Bros: How to Be Single (2016) y Ocean’s 8 (2018). Sin embargo, el abogado de Tsujihara indicó que su cliente no tuvo nada que ver con que la actriz obtuviera el papel.

“Debido a que la atención en mis acciones podría impactar el futuro de la compañía he decidido renunciar. Ha quedado claro que yo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía. El arduo trabajo de todos dentro de nuestra organización es verdaderamente admirable, y no dejaré que la atención de los medios de comunicación en mi pasado reste valor a el gran trabajo que está haciendo el equipo”, expresa quien fuera hasta el día de hoy CEO de Warner.

A rey muerto, rey puesto

En sustitución del ejecutivo, Warner ha configurado un equipo “en funciones” formado al menos por el presidente de la división cinematográfica, Toby Emmerich y el presidente y jefe creativo de la división televisiva Warner, Peter Roth.

Entre los posibles sustitutos, Variety lanza el nombre de la todavía presidenta de 20th Century Fox, Stacey Snider, quien abandonará su cargo a finales de mes cuando se haga efectiva la adquisición del estudio por parte de Disney.

Satánicos resuelven amistosamente demanda con Netflix y Warner Bros

Warner Bros confirmó una precuela del excéntrico Willy Wonka

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Sri Lanka: un grupo terrorista local perpetró las explosiones con ayuda...

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, declarará el Estado de emergencia en todo el país, que entrará en vigor este martes para prevenir...