• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hace ya seis años que el actor, humorista, guionista y director italiano de cine Roberto Benigni apareciera por última vez en la gran pantalla, desde que en 2012 trabajase en A Roma con amor. Ahora interpretará a Geppetto en la nueva versión en imagen real de “Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi.

    Recordado por haber encarnado al entrañable Guido Orefice, en la recordada película La vida es bella, se une a la ambiciosa coproducción franco-italiana de este clásico de la literatura infantil, que estará producida por Rai Cinema, Le Pacte, Recorded Picture Company y Archimede Films.

    La película será rodada en los primeros meses de 2019, por el director Matteo Garrone.

    Grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños que tenía desde la infancia, cuando leí esta historia que el florentino Carlo Collodi publicó a finales del siglo XIX”, manifestó el realizador.

    “Con el paso de los años siempre he sentido en esa historia algo de familiar. Como si el mundo de Pinocho hubiera penetrado en mi imaginario”, afirmó.

    Por su parte, el cómico Benigni celebró el nuevo proyecto: “Un gran personaje, una gran fábula y un gran director. Hacer de Geppetto para Matteo Garrone es otra forma de felicidad“.

    Para dar vida a este cuento, los productores revelaron algunas de las técnicas a emplear y, en este sentido, distintos animales y criaturas se crearán mediante una combinación de maquillajes protésicos de Mark Coulier.

    Los efectos visuales estarán a cargo de la supervisora Rachael Penfold, quien colaboró en películas de renombre como El renacido y El atlas de las nubes.

    Lugares como Lacio, Toscana y Apulia figuran entre las locaciones para el rodaje de este filme, con vistas a su estreno en 2020, presumiblemente a tiempo para su proyección en el Festival de Cannes.

    Así está el niño de la vida es bella: sus ojos lo caracterizan

    La mejor película de cada año durante los últimos 25 años. ¿Cuántas de ellas has visto?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...