• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La proyección del tráiler oficial de “Avengers 4” se ha convertido en lo más esperado en la comunidad cinéfila. Para minimizar un poco las especulaciones y teorías de lo que se viene en la próxima entrega de esta superproducción cinematográfica, los hermanos Russo han salido al paso, pero el horizonte no ha quedado tan claro.

    Como es sabido, en “Infinity War” el villano Thanos acabó con medio universo y se hizo con todas las Gemas del Infitino, dejando un final abierto para el público marveliano, que ahora tiene algunos elementos para hacer sus cálculos de cara al posible estreno del video promocional, que se espera sea el 5 de diciembre.

    En tal sentido, la gente de Collider organizó una proyección especial de “Avengers: Infinity War” en Los Ángeles, con participación especial de los hermanos Russo para una ronda de preguntas acerca del filme.

    Algunas de los datos revelados son un complemento de lo que ya se vio en la última entrega:

    • Visión está muerto y la gema de la mente ya no está con él.
    • Thanos venció a Hulk sin usar la gema de poder.
    • Loki está muerto y no podría ser Hulk, como lo teoriza Reddit.
    • Daredevil, Luke Cage, Iron Fist o Jessica Jones no aparecieron por el simple hecho de que este crossover demanda mucho trabajo para las series televisivas y las franquicias como Netflix.

    Igualmente, se despejó una incógnita: los problemas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y su dirección no han afectado a “Avengers 4”, puesto que al momento del despido de James Gunn ya se había cumplido con las grabaciones, según explicaron los Russo.

    Por un nuevo universo

    Joe y Anthony también declararon que quieren abandonar el Universo Marvel, pero no se descarta que a futuro, no muy lejano, volverían para una sola película.

    Con la reciente pérdida de Stan Lee, es evidente que en Marvel Studios quieren retener a los Russo, debido al éxito cosechado con Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018).

    El proyecto involucraría a estos creativos del cine y ellos lo han certificado en Los angeles: no volverían Marvel Studios, “no hasta que estén listos para hacer Secret Wars”, un proyecto que versa sobre un cómics de doce números, escrito por Jim Shooter y con las ilustraciones de Mike Zeck y Bob Layton que se publicó entre 1984 y 1985.

    A esta producción se le añadiría “Secret Wars 2”, de Shooter y el dibujante Al Milgrom, entre 1985 y 1986.

    El camino para que este nuevo universo pueda estar estrenándose en los cines del mundo entero es largo, pero “el productor Kevin Feige y compañía quizá puedan poner manos a la obra”, proyectan en Hipertextual.

    La noticia que dieron los Russo “aumentó la expectativa de los fanáticos de ver a Los 4 Fantasticos y los X-Men unirse a la franquicia. Más aún, después de que Disney logró concretar la compra de Fox, con lo que recuperará los derechos de los personajes que tenía esta productora”.

    Negados a revelar fechas

    Mientras se materializan algunos adelantos, los hermanos Russo se negaron a pronunciar una sola palabra de la fecha en que saldrá el tráiler de Avengers 4. La opción que queda para los impacientes es consultar a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely.

    Algo muy cierto es que “la filmación comenzó en agosto de 2017 en Pinewood Studios en el Condado de Fayette, Georgia, al mismo tiempo de la grabación de Avengers: Infinity War, y concluyó en enero de 2018. La grabación de algunas escenas adicionales tuvo lugar en el centro y la zona metropolitana de la ciudad de Atlanta”.

    Sin una declaración oficial de Marvel Studios o de algún actor del reparto o de la distribuidora Walt Disney Studios, todo sería simple especulación acerca del tráiler.

    Un cómic de última hora

    Una información reseñada en el portal Deport, señala que Marvel Comics acaba de soltar información de los sobrevivientes al ataque de Thanos en la publicación “Marvel’s Avengers: Infinity War: The Cosmic Quest Vol. 2, Aftermath”, una novela que cuenta los eventos ocurridos tras el chasquido de Thanos.

    “Una amenaza mortífera emergió desde el cosmos, y se cumplió. Tras el éxito de los hechos de Thanos, la gente en la Tierra está confusa y desesperada. Sin ninguna explicación lógica del evento, los restantes deben recoger las piezas. El Dr. Erik Selvig y su asociada Darcy Lewis tienen la determinación de encontrar y conocer la causa de la devastación. Con un equipo de amigos, algunos nuevos y otros viejos, se embarcan en la persecución del conocimiento, ansiosos por descubrir los lazos entre su propio pasado y las Gemas del Infinito…”, se lee en la sinopsis del cómic.

    De acuerdo con esto, los actores Stellan Skarsgård y Kat Dennings retornan en Avengers 4. Y según el libro que acaba de salir al mercado, también se adelanta que “poco saben que se avecina un nuevo enemigo que amenaza con destruirlos a todos”, ¿se trataría acaso de Annihilus?.

    Qué sucedió tras el chasquido de Thanos

    En la entrevista, los hermanos Russo dijeron esto:

    • El nombre del planeta en el que Thanos se encuentra al final de la película se llama TITAN 2.
    • Ya “tenían en mente a qué héroes convertir en polvo”.
    • Quizá veamos la película de Thanos en solitario en algún momento.
    • Para Joe Russo, la escena más emocionate fue la de Thor llegando a Wakanda mientras que para Anthony fue la de Scarlet Witch matando a Visión sacándole la gema de su cuerpo.

    Y un dato interesante que soltaron: cuando no sabían cómo armar una escena, jugaban con muñecos de héroes para darse una idea de cómo sería.

    “Avengers 4” terminó sus filmaciones y entra en etapa de postproducción

    Ya se estrenó el trailer de Capitana Marvel

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...