• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 25 películas fueron postuladas en la categoría de largometrajes de animación para la edición número 91 de los premios Oscar, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPA).

    Producciones de países como México, China, Taiwán, Hungría, Brasil y ocho películas animadas realizadas en Japón figuran entre las producciones postuladas.

    Las películas enviadas este año, en orden alfabético son: “Ana y Bruno”, “Dr. Seuss’ The Grinch, Early Man”, “Fireworks”, “Have a Nice Day”, “Hotel Transylvania 3: Summer Vacation”, “Incredibles 2″, “Isle of Dogs”, “The Laws of the Universe – Part I”, “Liz and the Blue Bird”, 2Lu over the Wall”, “MFKZ, Maquia: When the Promised Flower Blooms”, “Mirai”, “The Night Is Short, Walk on Girl”, “On Happiness Road”, “Ralph Breaks the Internet“, “Ruben Brandt”, “Collector”, “Sgt. Stubby: An American Hero”, “Sherlock Gnomes“, “Smallfoot”, “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, “Tall Tales“, “Teen Titans Go! To the Movies”, “Tito and the Birds”.

    Como dato curioso, de las películas que avanzan y optan al prestigioso premio Oscar, la casa productora que tiene un récord de más largometrajes animado es Walt Disney Company, quien en diez de los últimos once años ganó la categoría, una racha sin precedentes.

    Sin embargo, cada una de las productoras que han enviado sus películas deben esperar el visto bueno de la Academia, quien aclara que a pesar de que las películas han sido recibidas, esto no significa que todas hayan calificado.

    Antes, cada producción debe demostrar que cumple con los requisitos de publicación teatral y cumplir con todas las demás reglas de calificación de la categoría antes de que puedan avanzar en el proceso de votación.

    Una vez culminado este proceso de verificación y selección AMPA, se anunciarán las nominadas el martes 22 de enero de 2019. La entrega de premios será el domingo 24 de febrero de 2019, en el Teatro Dolby en Hollywood, California.

    Próximos estrenos

    A estas producciones, otras grandes películas de animación llegarán a los cines de Estados Unidos en 2019.

    El portal Cartoon Brew ha recopilado parte de la programación cinematográfica de cine infantil o familiar que llegará a las salas de cien de Estados Unidos.

    “The Lego Movie 2”, del director Mike Mitchell. Producida por Animal Logic (Australia/Canada) y distribuida por Warner Bros, estima ser proyectadas el 8 de febrero de 2019.

    “Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto”, dirigida por Dean DeBlois y producida por Dreamworks Animation (USA), será distribuida por Universal Pictures y proyectada el 22 de febrero de 2019.

    “Wonder Park”, una producción española de Ilion Animation Studios,será lanzada por Paramount Pictures el 15 de marzo de 2019.

    “Missing Link” (Enlace perdido), del director Chris Butler y producida por Laika (USA) será distribuida por Annapurna Pictures para proyectarse el 12 de abril de 2019.

    En la lista de peliculas a presentar al público infantil continúan “Uglydolls“, a estrenarse el 10 de mayo; “Farmageddon“: una película de Shaun the Sheep, el 15 de ese mismo mes; “La vida secreta de las mascotas 2″, prevista para el 7 de junio; “Toy Story 4” para el 21 de junio, “El Rey León” el 19 de julio y “Wish Dragon” el 26 de julio.

    Otras peliculas continuarán presentandose paulatinamente en las salas de cine , tales como “Playmobil: The Movie”, “Angry Birds 2“, “Espías disfrazados“, “Abominable”, “La familia Addams”, “Frozen 2″ y “Klaus” al cierre del año 2019.

    Di Caprio tuvo que devolver premio Oscar

    Kobe Bryant fue nominado a los premios Óscar

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...