• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La actriz estadounidense Viola Davis y el base de los Golden State Warriors de la NBA, Stephen Curry, acaban de firmar como productores ejecutivos de Emanuel, un documental que versará sobre el asesinato en masa de los feligreses negros ocurrido el 17 de junio de 2015, a manos de un supremacista blanco.

    El trágico acontecimiento fue perpetrado por Dylann Roof, un joven de 21 años que entró en un grupo de estudio bíblico en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, en Charleston, Carolina del Sur, y disparó y mató a nueve afroamericanos durante su oración final.

    El documental estará a cargo de la productora Unanimous Media, y JuVee Productions, de Julius Tennon. Además, será dirigido por Brian Ivie, (The Drop Box) y será producido por John Shepherd, Mike Wildt y Dimas Salaberrios.

    Emanuel se realiza de manera directa en la ciudad de Charleston con las 10 familias afectadas, “presenta entrevistas íntimas con sobrevivientes y miembros de la familia que fueron afectados con ese acto de terror sin sentido”.

    Según destacan los productores, el documental se presentará al público como “una conmovedora historia de justicia y fe, amor y odio, y el poder curativo del perdón“.

    Actualmente, Emanuel está buscando una distribuidora, por lo que todavía no hay una previsión de lanzamiento.

    Por su parte, Stephen Curry declaró: “Emanuel es una película increíblemente poderosa y nos sentimos honrados de subir a bordo como productores ejecutivos. El documental destaca cómo una tragedia horrible puede unir a una comunidad, y difunde un mensaje importante sobre el poder del perdón. Historias como ésta son la razón por la que creamos Unanimous y entramos en el espacio de entretenimiento. Espero que la película inspire a otros como a mí”.

    Kevin Durant podría abandonar los Warriors la próxima temporada

    Golden State Warriors abren campaña de la NBA con victoria

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...