• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    nercon

    Neruda de Pablo Larraín y películas de Claudio di Girólamo destacan en su programación. Son todas las funciones gratis.

    Llegó el día: hoy a las 18:30 horas, en la Oficina de Turismo de la Plaza de Armas de Castro, comenzará una nueva edición del Festival de Documentales de Chiloé (Fedochi), el cual se realizará hasta el sábado 12 de este mes. Será la duodécima del certamen de cine más importante de la zona sur insular del país. Este año se exhibirán más de 20 películas de género documental, ficción y animación las que se podrán ver, como siempre, con entrada liberada. Las sedes principales este año serán la mencionada Oficina de Turismo, el auditorio del Liceo Galvarino Riveros y la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Nercón.

    ¿Y qué se podrá ver hoy? La primera película será Dos mujeres de la ciudad, importante película de 1990 dirigida por Claudio di Girólamo, sobre una estudiante de periodismo que realiza un reportaje sobre una mujer trabajadora de una población de Santiago. Cuenta con las actuaciones de la reconocida actriz Claudia di Girólamo y María Elena Duvauchelle. Posteriormente, a las 20.30 horas, en el mismo lugar, se exhibirá Sexto A 1965, dirigida también por Di Girólamo en 1985. Filme sobre un jubilado profesor que busca rastros de un antiguo alumno que ha desaparecido tras ser detenido por agentes del régimen dictatorial.

    Estas dos películas son parte del homenaje que Fedochi realizará este año a Claudio di Girólamo, es por eso que se verán otras dos películas del cineasta: El 18 de los García (Miércoles 9, 21 horas) y el alabado documental Andrés de la Victoria (Viernes 11, 21 horas, Plaza de Armas).
    Pero la inauguración oficial de Fedochi será el día martes 8, a las 20 horas en la Iglesia de Nercón y con una importante película nacional. Se trata de Neruda, la última realización del destacado director Pablo Larraín.

    Para destacar también están las exhibiciones especiales de importantes ficciones recientes del cine nacional. Así, se exhibirán las alabadas cintas El Tila, fragmentos de un sicópata (Alejandro Torres), Aquí no ha pasado nada (Alejandro Fernández) y el llamativo corto animado Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra (Leonardo Beltrán).

    Fedochi finalizará el sábado 12 con el estreno de Viva la corrupción, documental del realizador local Fernando Venegas.
    El resto de la semana se exhibirán también la películas de la competencia nacional y regional del certamen, compuesta por películas destacadas por la crítica y que también han sido premiadas recientemente en festivales nacionales e internacionales.

    + info: www.fedochi.cl

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...