• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En Coyhaique se exhibe la exposición “Mentiras Populares de la Patagonia: Tradición Oral e Identidad de la Región de Aysén”. La muestra está disponible en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y dará paso a lo que será la celebración del Día del Patrimonio que se desarrollará este sábado con una Feria de Antigüedades.

    Orlando Alvarado, alcalde subrogante de Coyhaique, señala que “se realizó una visita guiada por el mismo autor de la obra Mentiras Populares de la Patagonia a alumnos de la Escuela Nieves del Sur, un espacio que expresa la importancia que le ha dado la gestión del alcalde Alejandro Huala a la cultura y a la educación como áreas complementarias del desarrollo comunal”. La exposición rescata la riqueza patrimonial de Coyhaique y la Región de Aysén.  

    José Benado, artista realizador de “Mentiras Populares de la Patagonia”, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro 2017, recalcó la importancia de contar con el apoyo de la Corporación Cultural y la Municipalidad de Coyhaique, por ser esta una exposición que es parte del rescate del patrimonio oral de la Región de Aysén.

    “Durante la realización de esta obra, cuatro adultos mayores que nos contaron estas historias fallecieron, entonces poder tener un lugar donde exponerlas a la comunidad, contar con el apoyo y voluntad de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y del mismo municipio, es verdaderamente importante, más aún cuando nos ayudan a gestionar la vista de jóvenes y estudiantes de la comuna”, dijo el artista.

    Según Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, esta exposición es una obra que traduce a través de la recopilación de los relatos y el dibujo la tradición oral de la cultura regional. “Hemos querido vincular a la comunidad a la celebración del Día del Patrimonio a través de la Primera Feria de Antigüedades de Coyhaique, una convocatoria que esperamos le permita exponer, exhibir pero también vender sus objetos patrimoniales. Una fiesta que partirá con un desayuno típico y música desde las 10:30 horas, para continuar con la feria y una serie de recorridos que ha programado el departamento de Turismo de la Municipalidad de Coyhaique, tanto dentro de la ciudad como hacia el Museo Regional”, finalizó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...