• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De Saloon está de regreso. A cuatro años de su último disco, “Mar de nubes”, el trío oriundo de Concepción vuelve a su sonido clásico de guitarras y presenta el primer adelanto de su próximo trabajo. La canción se llama ‘Látigo de fuego’ y forma parte del séptimo trabajo de De Saloon, que verá la luz durante el 2019 coincidiendo con el festejo por los veinte años de la banda.

    Acerca del nuevo single “Látigo de fuego”, el vocalista y guitarrista de De Saloon, Piero Duhart comenta: “queríamos presentar una canción que se sintiera lo más de De Saloon posible, que la gente nos reconociera rápidamente. Es una vuelta al sonido de nuestros primeros discos, más centrado en las guitarras y que se distancia del sonido de sintetizadores al que nos acercamos en nuestro último disco. Es una canción muy energética, está hecha para tocarla en vivo y que mucha gente la cante”.

    El nuevo trabajo de De Saloon se terminará de grabar durante el verano de 2019 en los estudios CHT bajo la atenta mirada del ingeniero Gonzalo González (Los Tres, Los Prisioneros, Mon Laferte, Manuel García). La placa, aún sin nombre, será producida por el propio Piero Duhart e incluirá diez composiciones. Si bien aún no se confirman posibles invitados, el single “Látigo de fuego” sumó a los músicos con los que el grupo se presenta en vivo, Nico Quinteros en teclados y Lucas Pino en guitarra.

    Durante las próximas semanas, De Saloon continuará con su intensa agenda de shows, entre los cuales destacan: 3 de noviembre en Villa Alemana; 7 de diciembre en Enjoy Antofagasta; al día siguiente en Enjoy Coquimbo, y su habitual concierto de fin de año que será el viernes 21 de diciembre en el Club Chocolate.

    Ad portas de cumplir dos décadas de carrera, el trío formado por Piero Duhart, Roberto Arancibia y Ricardo Barrenechea es uno de los proyectos más exitosos que ha salido de Concepción. Con seis álbumes de estudio y uno en vivo, el grupo ha girado por todo el continente y se ha presentado en festivales de alta convocatoria como Lollapalooza y Vive Latino.

    ESCUCHA AQUÍ ‘LÁTIGO DE FUEGO’, EL NUEVO SINGLE DE DE SALOON

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...