Después de exitoso estreno en Buenos Aires llega a la escena nacional  “SAY NO MORE”, el nuevo montaje de La Fulana Teatro inspirado en Charly García.

  say

La escritura del texto, desarrollada por Carla Valles, comenzó durante el seminario  PANORAMA SUR 2013 en Buenos Aires, desde  la  premisa de  investigar cómo utilizar  la estructura poética y tradicional de la décima, parte de la tradición oral campesina chilena, para narrar una historia urbana y contemporánea. La puesta en escena es dirigida por Claudio Fuentes San Francisco y cuenta con las actuaciones de Casandra Day, Alexis Moreno, el destacado actor Agustín Moya y la interpretación musical del violinista Francisco Moreira.

 SAY NO MORE fue estrenada por primera vez en la ciudad de Buenos Aires a fines de Mayo del 2014, logrando una excelente convocatoria de público y una gran cobertura periodística en la prensa trasandina, tanto en medios escritos como radiales, además de positivas críticas especializadas en páginas web locales y blogs. Esta vez se estrena en Santiago, con funciones en el Centro Experimental de Arte La Casa Rodante, que se extenderán desde el 19 al 28 de Junio.

 Una de las particularidades de la compañía es invitar a músicos emergentes a telonear las funciones, generando un espacio de intercambio y convivencia entre distintas disciplinas artísticas. En esta temporada se presentarán músicos tales como: Noco, Felipe Caroca, Forastero Fernández, grupo La Carrasposa, entre otros.

Reseña de la obra:

Desde el día que Charly García saltó desde el noveno piso del Hotel Mendoza ELLA comenzó a irse;

ÉL comenzó a conocer a su GATO;
EL GATO comenzó a enfermar;
ELLA se fue cada vez más lejos;
ÉL quiso matar al GATO;
EL GATO quiso morir;
ELLA tuvo que volver.
ELLOS, los tres, tendrán que aprender a decir adiós.

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Carla Antolyna Valles

Dirección: Claudio Fuentes San Francisco

Elenco: Alexis MorenoCasandra Day Agustín Moya

Música: Francisco Moreira

Diseño integral: Gina Franzani

Producción: Ana Silva & Carol Méndez

Equipo técnico: Jorge Pericó & Giovanni Salinas

Diseño gráfico: Titán Fuentes

Asistencia coreográfica: Patricia Tejos

Comunicaciones y Relaciones Públicas: Marina Contreras

Información de Funciones:

Centro Experimental de Arte La Casa Rodante.

19 al 28 de Junio

Jueves, Viernes y Sábados 21 hrs.

Rancagua 0395, Providencia (esquina Condell). Metro Estación Parque Bustamante.

Valor: $5.000 General / $3.000 Estudiantes y Tercera Edad

Reservas [email protected] o al teléfono +569 9174 7680

TRAILER DEL MONTAJE

https://vimeo.com/96263788

 

CRÍTICA ESTO ES TEATRO

http://esoquellamamosteatro.blogspot.com.ar/2014/05/ultimas-dos-funciones-en-bsas.html

 

SOBRE LA COMPAÑÍA LA FULANA TEATRO

“La Fulana Teatro” comienza en el año 2005 con el estreno de su primer montaje “La Súper Familia”, desde entonces ha realizado casi diez años de labor artística ininterrumpida, destacándose como una compañía independiente sustentada en la autogestión y la investigación socio cultural.

El trabajo de la compañía se caracteriza por fomentar la dramaturgia propia e inédita,  desarrollada a través de procesos de investigación en terreno en diversos territorios, tanto locales como extranjeros; valorar el rescate y reelaboración de elementos propios de la cultura popular latinoamericana; integrar el trabajo musical como un personaje más dentro de la puesta en escena; realizar un programa continuo de itinerancias  en espacios de alto valor y movimiento cultural, así como en localidades que no poseen acceso cultural de ningún tipo;  potenciar el trabajo en red y colaborativo, instalando la asociatividad como política de funcionamiento y gestionando diversas instancias de encuentro artístico  como lo han sido los ciclos de dramaturgia “La Rebelión de las Voces” y el Festival “Santiago OFF”.

Fotografía SAY NO MORE tomada por Rodrigo Salinas

4,170,907FansMe gusta
115,705SeguidoresSeguir
290,258SeguidoresSeguir
16,270SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tribunal de Paz asegura que no acoge a narcos como exguerrilleros

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de Colombia aseguró que no admite a infiltrados en la lista de excombatientes con beneficios de justicia, esto...