• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La sola revisión de quienes acompañan a la banda, en algunos de sus temas, permite de entrada hacer una ubicación en el espacio musical donde Drakos quiere encajar su trabajo. Veamos. Joe Vasconcellos, Tonino Carotone, William “Magú” Guzmán –de Desorden Público de Venezuela-, Juan Ayala -vocalista de Juanafé-, dos integrantes de Santo Barrio y Gabriel Moya -acordeón de Mano Ajena-, entre otros. ¿Alguna duda? Ninguna, sólo la diferencia y la marca propia que el grupo aborda. Teniendo como base el ska, la formación construye un cruce en momentos con la cumbia, en otros con el rock y con los ritmos latinos, entre otros, que los emparienta con esos sonidos, pero a la vez los ubica en el espacio que ellos esperan construir desde Drakos.
    Desde el tema inicial -muy de acuerdo con estas fechas- hasta el cierre con “Hospital borracho”, asistimos a canciones de sabor que invitan al movimiento, que también piden pensar en lo que ocurre e nuestro alrededor, y que los músicos van descargando de manera creativa y simple, y terminan ocupando un espacio específico dentro del total del trabajo y siendo una línea de pintura en el gran dibujo que se presenta al habitar en la “Recta provincia”. La guitarra construye su espacio, los bronces dan esa sonoridad tan significativa a estos ritmos, la percusión va en la misma idea, textos con ideas y, de manera oportuna, una voz que aparece exacta e invitadora que suena sin afectaciones, ni divismos.
    La banda que inició su trabajo el 2005 refleja en este disco el trabajo de los últimos años, que no sólo se ha nutrido de composiciones, sino de una permanente presencia en los escenarios, algo nada despreciable. Sobretodo considerando que con integrantes menores de 21 años, Drakos se ha codeado con grandes exponentes de la música local y extranjera.
    Conformarse con las pequeñas cosas o con las van apareciendo de manera simple es, muchas veces o siempre, el mejor remedio contra la soberbia y la desmesura. Drakos parecen haber iniciado su camino con la lección aprendida. “Recta Provincia”, su primer álbum, dice muchísimas más cosas y provoca más emociones que la mayoría de las últimas novedades que se emiten a diario.

    Temas: 1. San Juan. 2. La vengadora. 3. Violeta. 4. Pa avanzar. 5. Fusil en mano. 6. Extralimitado. /. Lo que sería. 8. Acerca. 9. Al monte. 10. Hospital borracho.

    Integrantes: Francisco Padilla (voz); Rodolfo Vargas (guitarra); Gianfranco Canale (bajo); Christopher Schonffeldt (batería); Lucas Saavedra (saxo tenor); Boris Leal (trombón); Nicolás Rivera (trompeta); Miguel Díaz (percusión latina).

    Invitados: Michelle Espinoza, Valeria Luna, Tonino Carotone, William Guzmán, Joe Vasconcellos, Mc Vozeto, Gabriel Moya, Juan Ayala, José Gabriel Campusano, y Cristóbal González.

    Feria music
    (P) 2008

    Texto: Jordi Berenguer

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...