• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La web ha estallado este martes, cuando los creadores irlandés y español, Ian Gibson y Quique Palomo, han publicado un cómic con la vida, obra, pasiones y muerte del poeta español Federico García Lorca.

    La historieta, que lleva por título “Vida y muerte de Federico García Lorca”, aparece plasmada en un cómic biográfico de 96 páginas, a la venta desde hoy en varios sitios web. El ejemplar cuenta con una biografía completa de Lorca, con guión de Ian Gibson e ilustraciones de Quique Palomo.

    La apasionada historia recorre la infancia del poeta en la Vega de Granada y su juventud en Madrid como inquilino de la Residencia de Estudiantes. Igualmente, en la historia se relatan detalles de la familia, amores clandestinos, triunfos y fracasos internos, con la intención de acercar la figura del escritor a las nuevas generaciones.

    La homosexualidad es un eje temático en el cómic

    El trabajo de Gibson y Palomo posee 600 imágenes que reflejan la obsesión de Lorca por la injusticia social en diversos escenarios, y muestran a un hombre defensor de su identidad sexual. Los autores asumieron la homosexualidad como eje temático fundamental del trabajo, motivado por las restricciones que existían en el siglo pasado con este tema, acotó Gibson en declaraciones a medios locales de prensa.

    La obra está cargada de arte popular e historia contemporánea, que los autores del cómic consideran que es fundamental para insertar al autor en las nuevas generaciones. En la historieta, destacan grandes cómplices del autor como: Manuel de Falla, Andrés Segovia y Margarita Xirgu, su amante Emilio Aladrén, y ciudades donde vivió como Nueva York, La Habana y Buenos Aires.

    Ambos autores refirieron su admiración por la obra de Lorca por su extraordinaria vitalidad creativa que le permitió elaborar en solo 20 años (1916-1936) un variado corpus literario.

    Continúa leyendo…

    Jorge Glas, 23 días en huelga de hambre y su férreo combate por la dignidad

    Agencia Japonesa fortalece la prevención de cáncer de colon y de recto en Bolivia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...