• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Se trata de un libro sobre asuntos públicos, pero escrito desde la intimidad y franqueza reflexiva que se permiten los buenos amigos.

    De esta manera es descrito “El viajero que huye” (Agencia Literaria del Sur, 2018), el último libro de José Bracho Reyes, actual embajador de Venezuela en Turquía, que será presentado este jueves y viernes en Caracas, Venezuela.

    El jueves a las 11:00 de la mañana en la Librería Kalathos, en el Centro de Arte Los Galpones (8va Transversal con 3era. Avenida, en Los Chorros) y el viernes a las 4:30 de la tarde en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), sala María Luisa Escobar (plaza Morelos, en Bellas Artes), destacó una nota de prensa de la Patana Cultural.

    Ésta señala que el texto tiene el rigor del ensayo académico, la brevedad y polémica de los artículos de opinión, relata experiencias de vida como se espera de las crónicas, documentan sobre momentos clave de la historia de Venezuela y ofrece el gusto particular de los cuadernos de viaje. 

    Se trata de un libro sobre asuntos públicos, pero escrito desde la intimidad y franqueza reflexiva que se permiten los buenos amigos.  Foto Web.

    El ritmo temático corresponde al delicioso vértigo de las conversaciones fraternas de bares o cafés, pero ese aparente caos se somete al interés del autor por el acontecer cultural de su país, y advierte: “No se han tomado las mínimas precauciones para que las apreciaciones aquí vertidas sean políticamente correctas”.

    José Bracho Reyes es doctor en Arte, Historia e Interdisciplinariedad en la Universidad de Barcelona (España), Magíster en Museología y Conservación del Patrimonio en la misma casa de estudios.

    Licenciado en Música por la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo, Venezuela.  Se ha desempeñado como director de Intercambio Cultural, Primer Secretario en la Embajada de Venezuela en Bolivia y Cónsul General en Estambul.  Actualmente es embajador de Venezuela en Turquía.

    José Bracho Reyes. Foto Web.

    Ha sido articulista colaborador para Question, Siglo XXI, La Época y Panorama.  También es Cocinero egresado del Istambul Culinary Institute y Barista egresado del Instituto Español del Café (IECafé), con certificación de la Speciality Coffee Asociation of Europe (SCAE).

    “El viajero que huye” es su segundo libro. Antes, en el 2005 publicó “Chimbánguele: paradigma del cimarronaje cultural en Venezuela”. A la presentación del libro de este jueves y viernes invitan, además de la Agencia Literaria del Sur, la Fundación Senzala.

    Las presentaciones del texto estarán a cargo de Dannybal Reyes y Yanuva León. Como invitados especiales se encuentran Jhonny Balza, el prologuista, y María Alcira Matute, periodista y promotora Literaria. La participación musical estará a cargo de Leonel Ruíz y el grupo F27. Habrá brindis.

    Otras notas de interés:

    Mercado latinoamericano del libro de segunda mano: Una lucha por mantener viva su llama

    Feria Internacional del Libro de Guadalajara rendirá homenaje a José Saramago

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...