Espacios Otros, de Rubén Silva

Captura de pantalla 2016-12-12 a las 9.55.50Gatojurel, 2016

Publicado anteriormente por La Polla Literaria, Blues Suicida (2013) y Los Hijos de los Hombres (2015), como por la revista virtual Lakuma Pusaki, esta vez Rubén Silva nos trae Espacios Otros: un libro de poemas de bajo costo –como lo dice la propia editorial- pero de valiosa y astuta comunicación: Espacios Otros está en la tónica de lo cotidiano y lo doméstico, sujetos y objetos de un imaginario que no pierden nitidez en la página. Son gatos, cucharas y pantys descosidas, motores y ropas, mantequillas o dedos y esquinas, donde todo está marcado por la ausencia de títulos, aumentos en la descripción, y datos sobre los comportamientos del hombre y su medio.

El poemario de Silva es honesto, y por ello, social, además de un arma física, química y si acaso familiar: “la casa huele a aerosol y los objetos se sumergen en el olor sintético construido mediante modificaciones moleculares” o “el motor del auto rompe el viento y las válvulas hablan en un idioma extranjero”. Espacios Otros es “una sombra que desmiente teorías sobre el color”.

contacto: [email protected]

Por Pía Sommer
para El Ciudadano

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tribunal de Paz asegura que no acoge a narcos como exguerrilleros

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de Colombia aseguró que no admite a infiltrados en la lista de excombatientes con beneficios de justicia, esto...