Fotos: Descubren imágenes nunca vistas de la Primera Guerra Mundial

primera guerra mundial

Una increíble colección de fotos, que revela momentos históricos nunca vistos de la Primera Guerra Mundial, ha sido descubierta en Irlanda del Norte, Reino Unido, informa ‘The Independent’.  A pesar de que hacer fotografías estaba terminalmente prohibido, el soldado George Hackney logró esconder una pequeña cámara entre otras cosas que llevó consigo al frente occidental para captar imágenes de lo que vería en la guerra.

Ya que muchos protagonistas de sus imágenes no sobrevivieron a las batallas de la guerra, Hackney, que alcanzó la edad de 80 años, tras regresar del frente compartió algunas de las fotos con sus parientes y familiares de quienes aparecían en las instantáneas. La mayoría de las imágenes muestra la vida cotidiana de los soldados y generales en la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo hay unas que tienen un valor histórico muy importante. Una de ellas muestra cómo la 36 División (Ulster) obligó a rendirse a los soldados alemanes en julio de 1916.

En 1977 su colección fue donada al Museo del Ulster, Irlanda del Norte, y se quedó allí sin mostrarse al público durante más que tres décadas hasta que hace dos años el personal del museo las entregó al cineasta Brian Henry Martin, quien ha hecho un documental sobre esta historia. Los expertos creen que además de las 300 fotos que han sido descubiertas todavía faltan otras 200. «Creo que la historia de George Hackney acaba de empezar y se convertirá en la historia del fotógrafo irlandés más importante de la Primera Guerra Mundial», dice Martin.

La colección se exhibirá en la galería de Historia Moderna del Museo del Ulster a partir del 26 de noviembre.

via RT

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Korfbal: un deporte que promueve la igualdad entre mujeres y...

Cada uno de los dos equipos que compiten en cada juego, está integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres   En muchos de los deportes, en...