• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El inclasificable Leo Maslíah se presenta en Chile para repasar canciones y músicas generadas a lo largo de sus 40 años de actividad, junto a versiones propias de clásicos de otros autores populares e impopulares.

    Luego de festejar 40 años de trayectoria en el prestigioso Teatro Solís de Uruguay, Leo Maslíah presenta su disco “Leo Maslíah 40 años” editado por el “Club del Disco (AR)  que recorre trabajos de los últimos años entre los cuales se cuentan canciones propias y versiones (Disponible en todas las plataformas digitales)

    Con clara formación en música académica, el cantante, humorista, compositor, escritor y pianista uruguayo desplegará diferentes momentos de sus más de cuarenta trabajos discográficos, alternando composiciones propias con versiones poco usuales de hitos de otros autores, populares o clásicos, uruguayos o transnacionales, y con monólogos incluidos en su más reciente libro (“Literatura con vallas” 52 cuentos, un tratado, un test y un alegato).

    Nacido en Montevideo, Uruguay, en 1954, Leo Maslíah estudió piano con Bertha Chadicov y Wilser Rossi, armonía con Nydia Pereyra Lisaso, órgano con Manuel Salsamendi y composición con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis  al tiempo que tuvo su debut musical en 1974 como solista de órgano interpretando un concierto de Haendel. A partir de 1978 desarrolló una intensa actividad como autor e intérprete de música popular en América y Europa.

    Con su composición electroacústica “Llanto”, en 1981, el artista integró la programación del festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en BruselasBélgica. Las orquestas uruguayas han interpretado varias de sus obras sinfónicas y en 2003 se estrenó su ópera Maldoror, basada en el libro de Lautréamont, en el Teatro Colón de Buenos Aires, con el tenor Gustavo López Manzitti en el papel principal.

    En 1998 Leo Maslíah recibió el Premio Morosoli por su trayectoria en la música popular uruguaya, en 2008 el premio Gardel (Argentina) al mejor álbum de música instrumental por “Árboles”, en 2012 el premio anual de música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina y en 2000 y 2013 el premio nacional de literatura en el rubro “comedia”.

    Leo Maslíah en Chile

    Celebra 40 años de carrera

    Fechas: Viernes 12 y Sábado 13 de Octubre

    Lugar: Sala Master Radio Universidad de Chile

    Dirección: MigueL Claro 509/ Providencia/ Metro Manuel Montt

    Horarios: 20:30 horas

     

    Entradas por Eventrid

    Preventa 1: $10.000 Agotada

    Preventa 2: $12:000 Hasta agotar Stock

    General: $ 15:000

    Link eventrid día 12: https://www.eventrid.cl/eventos/eroica/leo-masliah-40-anos-viernes-12-de-octubre

    Link eventrid día 13: https://www.eventrid.cl/eventos/eroica/leo-masliah-40-anos-sabado-13-de-octubre

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...