• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    x-default

     

    El sábado 15 de agosto será inaugurado el 4to Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes, Ojo de Pescado, certamen porteño destinado a dar a conocer lo mejor de la cinematografía dirigida a la infancia y la adolescencia y que este año cuenta con 4 salas de exhibición. El evento es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Valparaíso, convocatoria 2015.

    Con el estreno de la película “El Inventor de Juegos” del director argentino Juan Pablo Buscarini, se dará el vamos al 4to Festival Internacional Ojo de Pescado. La película cuenta las aventuras de Iván Dragó, niño que tras ganar un concurso de inventor de juegos, deberá enfrentar un mundo lleno de aventuras y misterios en el que nada le resultará fácil y donde cada paso, al igual que en un tablero, será todo un desafío.

    Con 39 títulos de exhibición entre los que se destacan el largometraje de animación uruguayo, “Anina”, una selección de cortometrajes del destacado festival “ComKids, Prix Jeunesse Iberoamericano”, además de la alianza, que por primer año se realiza con el festival francés, “L’enfant et le 7e art”, y colaboraciones de la embajada de Noruega, de España, del Istituto Italiano di Cultura Santiago y del Instituto Francés de Cultura.

    Además, una competencia con 64 obras audiovisuales entre los que se destacan animaciones, ficciones, documentales y cortometrajes realizados por niños y niñas en el marco de talleres de cine en establecimientos educacionales de todo Chile.

    Cine sobre Infancia y Adolescencia:

    El Festival Ojo de Pescado se muestra como una instancia de reflexión sobre las realidades y problemáticas de la infancia en el mundo, es por eso que terminada la exhibición de las obras latinoamericanas “Pelo Malo”, “Años de Calle”, “Diario de Guerra de un Payaso” y “El Vals de los Inútiles” en el Centro de Extensión DUOC UC, Edificio Cousiño se diseñó para el público adulto un foro de conversación y de intercambio de ideas relacionado a las temáticas tratadas en las películas y documentales.

    La invitación es a que toda la familia disfrute de este imperdible panorama cultural y que asista al 4to Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes, Ojo de Pescado entre los días 15 y 23 de agosto 2015 y que tiene como sedes el Parque Cultural de Valparaíso, el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), el Centro de Extensión DUOC UC, Edificio Cousiño y el Teatro Municipal de Valparaíso.

    Toda la programación, actividades, noticias y novedades podrás encontrarlas en www.ojodepescado.cl y en sus redes sociales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...