• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, un espacio de la ciudad capital venezolana destinado a la cultura y la exhibición de las artes plásticas, visuales modernas y contemporáneas, presentará al público una serie de obras de artistas de talla mundial.

    La muestra iniciará con Papeles de la Colección se diseña: La guitarra azul. David Hockney, que consta de 22 litografías de ese artista y que están inspiradas en el arte poético de Wallace Stevens.

    Reverón, relectura del discurso del mago de la luz, una retrospectiva fotográfica de este maestro en El Castillete, con imágenes captadas por Victoriano de los Ríos y Alfredo Boulton, además de tres pinturas y una trilogía de documentales sobre él, será estrenada en este espacio, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web.

    El Museo continuará la agenda cultural con “La colección. Grandes volúmenes, es una muestra de esculturas en gran formato de diversos autores internacionales, piezas que forman parte del patrimonio nacional venezolano con diversidad de técnicas y materiales como el hierro forjado, la madera y la cerámica”.

    También, el público asistente podrá disfrutar de La Suite Vollard (1930-1937) de Picasso, una serie gráfica de cien grabados y facsímiles de los estudios previos para la preparación del Guernica, en conmemoración del bombardeo a esa población española.

    La muestra culminará con Sombras de David Cedeño, “una propuesta plástica de acrílicos de gran y mediano formato que indaga en lo no dicho, en una visión oculta de la palabra silenciada”.

    El MAC de Caracas ahora es llamado Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, recogió en su nombre el espíritu de la revolución en las artes y en honor al destacado artista plástico venezolano previo a la II Bienal del Sur, efectuada a finales del año 2017.

    En la II Bienal del Sur participaron 81 artistas, 30 venezolanos y 51 provenientes de países de África, América Latina, Rusia, China.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...