• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en Caracas se vestirá de gala con la presencia del concertino y maestro Alfonso López Cholett con la orquesta Las Cuatro Estaciones del compositor italiano Antonio Vivaldi.

    La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) brindará el concierto en el marco del aniversario N° 88, además, es considerada patrimonio artístico y cultural de la nación.

    Otras ofertas

    Además de Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi, la orquesta también presentará el concierto de Brandeburgo N° 3 de Johann Sebastián Bach y el Adagio de Tomaso Albinoni. Todo un gran espectáculo que los caraqueños no se lo pueden perder este domingo a las 11:00 a.m., el precio de la entrada será de 150 mil Bolívares y podrá adquirirla directamente en la sala.

    Las Cuatro Estaciones

    Las Cuatro Estaciones es un grupo de cuatro conciertos para violín y orquesta, en la cual, cada uno está dedicado a una estación: La primavera, El verano, El otoño y El invierno, del compositor italiano Antonio Vivaldi.

    Vivaldi, crea esta obra con la finalidad de representar a cada una de las estaciones con conciertos y poemas de acompañamiento. Por ello, esta pieza se llama música programática porque describe y usa elementos narrativos.

    Esta inspiración musical fue algo muy inusual para el año en que fue creada en 1721. Por tal sentido, fue todo un éxito, que aún mantiene y en esta oportunidad será escuchada en Venezuela.

    Orquesta más importante del mundo

    La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) es una de la más importante del mundo, ha marcado pauta musicalmente fuera de las tierras venezolanas, así como en Asia, Europa y América, presentándose en los festivales más prestigiosos.

    Fue fundada por el inmortal maestro José Antonio Abreu. Actualmente está bajo la Dirección de Gustavo Dudamel y sus 170 integrantes; quienes además, son designados Embajadores de la Paz por la UNESCO.

    Anuncios
    Loading...