• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    instrumentos rock

    Tras el anuncio a principios de año de la no realización de los premios Altazor 2015, la SCD a través de la figura de su proyecto Pulsar -iniciativa que promueve y celebra el trabajo de la industria musical nacional-, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor anuncia la primera versión de los Premios Pulsar 2015, instancia que reconocerá la creación musical nacional en distintos géneros.

    El presidente de la SCD, Alejandro Güarello, sostuvo que “esta es una oportunidad para celebrar la amplia diversidad de música que existe en Chile”. La convocatoria, en palabras del compositor, “considera las publicaciones especializadas y las producciones audiovisuales, que son muy importantes en la conformación de nuestra industria musical y en la promoción de nuestros artistas”. La invitación a participar de estos reconocimientos está extendida tanto a los músicos que son parte de la SCD como a los que no lo son.

    Los Premios Pulsar 2015, se presentan como la primera instancia que premia exclusivamente las artes musicales, además, se ofrecerá dentro de las 21 categorías a premiar, la posibilidad de que el público vote en algunos premios, por los artistas que consideren dignos de reconocer.

    Los músicos que deseen postular, deben ingresar desde hoy 05 de marzo hasta el 27 de este mes en el sitio www.premiospulsar.cl. El requisito para la postulación es haber editado un disco o single durante el año 2014. Los nominados por categoría se darán a conocer en abril y la premiación se llevará a cabo a fines del mes de mayo.

    Las categorías

    Algunas de las categorías que premiará esta primera versión de los Premios de la Música Pulsar 2015 son, por ejemplo, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Rock, Mejor Artista de Música de raíz, Mejor Artista de Jazz y fusión, Mejor Artista Infantil, Mejor obra de Música clásica o de concierto, Artista del año y Canción del año (ambos por elección popular), Álbum del año y Premio a la Difusión de música de Pueblos Originarios, entre otros. Además, se premiará a la Figura Fundamental de la Música Chilena, galardón que la Sociedad entrega anualmente.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...