• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Narradores orales de Venezuela, Colombia, México y España vibran en el XXV Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto 2018, que se inició el pasado 30 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 11 de octubre en la ciudad centro-occidental venezolana, situada a 365 kilómetros de Caracas.

    Los actores y narradores orales Jermán Argueta de México, Mariano Martínez de España, Jorge Ambrosio Villa de Colombia y decenas de artistas de la palabra del país anfitrión, Venezuela, han hecho reír, reflexionar y arrugar el corazón con su conmovedoras historias, al público infantil y adulto que se ha dado cita en los espacios públicos de la ciudad venezolana.

    El mexicano Jermán Argueta ha estremecido con su obra “La mulata de Córdoba”, que habla del estigma que había sobre la mujer en la Colonia. El colombiano Jorge Ambrosio Villa, Jota Villaza, trajo a Venezuela su historia urbana “Blackaman” y el español Mariano Martínez llegó al país suramericano con sus encantadoras historias llenas de fábulas.

    El Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto 2018, ha vibrado con sus risas, sus diálogos teatrales y sus monólogos. Foto Web.

    Este 8 de octubre continúa el festival  en el auditorio Luis Oscar Giménez del Colegio de Médicos de Barquisimeto, con una doble función. A las 7:30 de la noche se realizará un homenaje al querido escritor y poeta venezolano Aquiles Nazoa, con la obra “Aquiles cuento… Aquiles va” del grupo Uno/Es.

    En este trabajo escénico intervienen los actores Danalbert Morillo, Alba Perdomo, Beatriz Romero, Paola Ocampo y José Luis Romero. Luego le tocará el turno al español Mariano Martínez.

    El Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto 2018, ha vibrado con sus risas, sus diálogos teatrales y sus monólogos en el corazón geográfico de Venezuela, la capital larense, durante más de una semana. Se trata de un encuentro de la oralidad con 25 años de tradición.

    “Son bodas de plata en la vida matrimonial, pero también pueden serlo en un festival”, ha aseverado Segundo Ceballos, uno de los organizadores del encuentro anual en Venezuela.

    Recordó que este festival internacional de la oralidad se realiza desde hace más de dos décadas y media “para olvidarnos durante unos días que cada quien es cada cuál, que podemos reír y llorar, y que existen innumerables razones para vivir”.

    Otras notas de interés:

    Festival Internacional de la Oralidad de Barquisimeto retumba en el corazón de Venezuela

    Narradora oral venezolana Flora Ovalles lleva a México sus historias de duendes y encantos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...