• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un grupo de artistas plásticos venezolanos fueron invitados a participar en una exposición, a beneficio de sus compatriotas que han emigrado recientemente a esa nación suramericana.

    La pintora María Bencomo es una de las artistas convocadas para esta muestra. Informó que “el proyecto tiene como objetivo retratar cómo vemos los artistas la realidad que están viviendo los venezolanos que emigraron”, precisó en una entrevista publicada por el diario venezolano Panorama.

    pintora María Bencomo. Foto Web.

    “Se nos pide que nos vayamos por tierra desde Puerto Ordaz hasta Boa Vista para ver todo ese proceso de la migración y para observar en Boa Vista como están viviendo los venezolanos  allá”, comentó Bencomo.

    La exposición está prevista para el mes de marzo de 2019 y es organizada por el productor y empresario brasileño Francisco Joacia de Freitas Luz, conocido dentro de la comunidad de venezolanos que reside en Boa Vista, por ser el organizador de los principales centros de ayuda para los inmigrantes que llegan a la ciudad amazónica.

    Explicó Bencomo que desde que comenzó el proyecto, el pasado 1 de septiembre,  mensualmente parten uno o dos artistas plásticos a hacer el recorrido y luego se instalan en Boa Vista. Mencionó que algunos de los creadores que han partido son Claudia de Turri, Emilio Ojeda y Nelson Colina.

    Obra de pintora María Bencomo sobre migrantes venezolanos Foto Web.

    La muestra llevará por nombre “Outside – Venezuela” (Exterior–Venezuela), como una forma de mirar desde afuera del país y va a coincidir con el VI Tepequém International Jazz & Blues Festival, que se lleva a cabo en Roraima. La sede será la Posada Plato do Tepequén, que también está a cargo de Francisco Joacia de Freitas Luz.

    “Es un evento bastante completo –comentó Bencomo- viajaremos, estaremos allá, los organizadores nos darán espacios de trabajo en la misma posada, nos facilitarán los materiales y podremos trabajar hasta marzo más o menos”.

    “La idea es reunir una buena cantidad de obras que nos permita hacer una gran exposición donde todo lo recaudado será invertido en los centros de apoyo que acogen a los venezolanos en la frontera con Brasil”, explicó emocionada la artista.

    Otras notas de interés:

    Experiencia intuitiva sorprendente: En Suiza abren exposición sobre el “sonido” del silencio

    Abren concurso de pintura Mar para Bolivia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...