• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La leyenda del reggae, Bob Marley, será la figura central de un largometraje biográfico, producido en alianza con los estudios Paramount  y uno de los hijos del cantante, reseñó la agencia Efe.

    La trama de esta cinta  girará en torno a la vida y obra del intérprete de “No woman, no cry”, “Redemtion song” y “Don´t worry be, happy”, entre otros clásicos del ritmo musical jamaiquino.

    Marley, que nació en 1945 en Jamaica, mostró en sus canciones, tanto en su carrera de solista como acompañado por The Wailers, un tono espiritual y humanista que cautivó a millones de aficionados hasta su muerte por cáncer a los 36 años, destacó la reseña.

    La leyenda del reggae, Bob Marley. Foto Web.

    Ziggy Marley, cantante y primogenito del soberano del Reggae, asistirá a Paramount, en la cruzada de  contar la historia de su padre, tarea en la que acumula experiencia como productor de los documentales “Marley” (2012) y “Bob Marley Legend Remixed Documentary” (2013).

    Paralelamente, la organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, (Unesco), considera, convertir al Reggae en Patrimonio Cultural de la Humanidad, por considerarlo el ritmo más representativo de la identidad jamaiquina.

    “Si bien era originalmente la voz de las comunidades marginadas, ahora es interpretado y adoptado por una gran parte de la población, independientemente de los grupos étnicos o religiosos o de género”, puntualizó la organización.

    El Reggae está bajo la  lupa de la Unesco desde 2015, entonces fue el vallenato colombiano, el ritmo que se alzó con la distinción de Patrimonio Cultural. 

    En esta oportunidad, el ritmo jamaiquino se medirá a otras tradiciones como La Romería de la Virgen de Zapopan en México y los perfumes de la ciudad francesa de Grasse, también aspiran al reconocimiento de la Unesco.

    El  proyecto cinematográfico aún se encuentra en su fase inicial, por lo que todavía se desconoce el título y el reparto.

    Otras notas de interés:

    Bob Marley: una leyenda que sigue viva

    Fotos | Conoce a la araña Bob Marley, la nueva especie de arácnido marino que vive en burbujas de seda bajo el agua

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...