• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bienestopolis

    Obra Bienestópolis

    Este miércoles 18 de mayo en La Cisterna comienzan las funciones gratuitas de nueve obras de teatro programadas por el Proyecto RIFA, Red Intercomunal de Fortalecimiento de Audiencias. “Viaje a la luna” (La Patogallina), “Otelo” (Viaje Inmóvil), “Viaje redondo” (Teatro de Ocasión), “Bienestópolis” (Teatro Solstici) y “Sentimientos” (La Niña Horrible) son algunas de las obras que se presentarán en el Ariete, una enorme carpa negra para artes escénicas, ubicada junto a la Casa de la Cultura Víctor Jara (Gran Avenida n° 8585 A, La Cisterna), a una cuadra del Metro La Cisterna.

    viaje redondo 1

    Obra Viaje Redondo

    El Proyecto RIFA cuenta con una nutrida programación, pensada tanto para primera infancia y escolares como para jóvenes y adultos. A esto se suma una actividad comunitaria de cierre en cada lugar. Se trata de la Feria de Artistas Locales, encuentro que pretende reunir a exponentes -profesionales y emergentes- de las más diversas disciplinas artísticas. Esto con el fin de visibilizar su trabajo entre los habitantes de sus mismas comunidades, generar nuevos lazos artísticos entre ellos y potenciar su labor cultural, a través de talleres de gestión y de apoyo en difusión y promoción.

    “La idea es crear un círculo virtuoso, llevando obras valoradas del circuito tradicional de las artes para incentivar experiencias culturales y fortalecer audiencias. Esto acompañado de la Feria de Artistas Locales, que permitirá visibilizar el tejido cultural de cada comuna”, agrega Juan Ibáñez, director del Proyecto RIFA.

    _IDM2674 copia

    Al término de la temporada 2016, el proyecto RIFA contempla un hito de clausura que tendrá lugar en el Centro Cultural Matucana 100. Se trata de un encuentro entre los artistas destacados que hayan participado en las Ferias Locales, quienes ofrecerán una parrilla programática abierta a todo público. Las próximas funciones y ferias de artistas locales se desarrollarán en la comuna de El Monte, del 8 al 12 de junio y en San José de Maipo, del 27 al 31 de julio.

    Este proyecto cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el apoyo del Proyecto Trama, Matucana 100 y el Municipio de La Cisterna.

    Programación en La Cisterna:

     Miércoles 18 de mayo:

    11:00 horas: “Megastián y la Ultrajusticia” de Teatro El Ático (Función especial para estudiantes de Educación Básica).

    Jueves 19 de mayo:

    11:00 horas: “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga” de La Patogallina.(Función especial para estudiantes de Educación Media)

    20:00 horas: “Bienestópolis” de Teatro Solstici (Función recomendada para público Juvenil- Adulto)

    Viernes 20 de mayo:

    20:00 horas: “Sentimientos” de la Compañía La Niña Horrible (Función recomendada para público Juvenil- Adulto)

    Sábado 21 de mayo:

    12:00 horas: “Viaje a la luna” de La Patogallina (Función para Todo Espectador)

    Obra Viaje a la Luna

    Obra Viaje a la Luna

    20:00 horas: “Otelo” de la Compañía Viaje Inmóvil (Función recomendada para público Juvenil- Adulto)

    Domingo 22 de mayo:

    De 15:00 a 20:00 horas: Feria de Artistas Locales

    Lunes 23 de mayo:

    11:00 horas: “El Viaje Redondo”, de Teatro de Ocasión (Función recomendada para la primera infancia).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...