• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Valparaíso ya se prepara para la fiesta más alegre de todo el año



    Se nos viene una nueva versión del Carnaval Mil Tambores, la número 9 para quienes gustan de los números. Sin duda, una experiencia que sigue su camino buscando un lugar en las tradiciones culturales de Valparaíso, Chile y, este año, abriendo sus brazos a la expresión continental. Tradición, que tiene como características fundamentales, la autonomía en la gestión de su organización, la libre participación de centros culturales comunitarios a nivel nacional , buscando un lugar de encuentro con sus pares, y la preocupación permanente de vincular esta fiesta ciudadana a la lucha por la ocupación y recuperación de espacios públicos para el arte y la cultura. Un lugar donde la fiesta es el resultado de la expresión espontánea de un pueblo y no el movimiento de los grandes capitales.

    Este año, Mil Tambores y el Centro Cultural Playa Ancha, como su principal impulsor, queremos ratificar nuestro compromiso en oKuparnos para que Mil Tambores siga siendo una expresión de lucha por una cultura anti capitalista, la expresión de cultura libertaria comprometida con los temas urgentes de la humanidad, como son el medio ambiente, los derechos húmanos, de género, el respeto por los pueblos originarios, los niñ@s y personas con capacidades diferentes, la diversidad de opciones sexuales y en definitiva, todos aquellos temas que comprometen la Paz, la justicia y dignidad de nuestros pueblos en el mundo. En este mismo sentido, estamos [email protected] y [email protected] a rectificar, con nuevas practicas organizativas, a fin de impedir que perdamos nuestro espíritu fundador.

    Como un Karnaval de la integración, este año lo dedicaremos con un saludo especial al pueblo hermano de Bolivia, homenaje que será realzado cuando la música y danzas del Carnaval Andino encabece el desfile de apertura de nuestra fiesta.

    Queremos que todos y todas participen en un marco de respeto y creativa alegría, y de esta manera nos manifestemos llenando de color y alegría las calles y cerros de este anfiteatro natural que es Valparaíso. Ahora solo nos resta invitarlos a contactarnos y estar atentos a las circulares e informativos para que participen cooperando en esta nueva versión que, como anunciamos en las líneas anteriores, tendrá cambios significativos, en su organización.

    Fuerza y alegría para [email protected], los esperamos en el encuentro.
    Saludo fraterno para [email protected]

    PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO

    Chago Aguilar
    Coordinación Mil Tambores
    Centro Cultural Playa Ancha

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...