• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia, en Italia, el pabellón más atractivo e interesante para los estudiantes y aquitectos es el de Venezuela.

    Este país exhibe la exposición llamado “Caracas Espacio Rebelde”, con la finalidad de mostrar al público tres ejes de la ciudad capital.

    Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia, informó que “la actividad ha resultado muy buena, sobre todo tuvimos una asistencia inesperada de mucho público joven, de mucha gente interesada por Venezuela, interesada no solamente por la exposición, sino interesada por Venezuela. Y una vez que entraron a la exposición se quedaron realmente sorprendidos de cómo hemos cambiado la ciudad, de cómo hemos hecho una ciudad colectiva, ajena a los intereses individuales en donde privan los usos sociales sobre los usos egoístas”.

    Venezuela dice presente en la Bienal

    “La exposición es una maravilla y que ha cautivado a muchas personas, entre 1.500 y 1.600”, destacó Rodríguez.

    Este pabellón muestra al público tres espacios recuperados de la ciudad capital: avenida Bolívar-Bulevar de Sabana Grande, parque Simón Bolívar en La Carlota y Parque Hugo Chávez en La Rinconada.

    Venezuela resalta entre los 28 pabellones

    El embajador Rodríguez, agregó que el pabellón venezolano está al lado de los pabellones de Rusia y Suecia, pero  “nuestro pabellón es un cajoncito, pero es el único que llama la atención de todos los arquitectos del mundo y todos los estudiantes del mundo vienen aquí”.

     

    “Caracas Espacio Rebelde” es el nombre del proyecto arquitectónico presentado en la XVI Bienal en Venecia

    En esta edición de la feria arquitectónica participan 28 pabellones en total, de los cuales tres países son de América Latina donde están Brasil, Uruguay y Venezuela, siendo este último el más visitado.

    El proyecto “Caracas Espacio Rebelde”, muestra los espacios libres y los lugares para los usos emergentes e insurgentes, re-ocupados, re-valorizados y re-habitados como sitios de encuentro para el disfrute de las comunidades.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...