• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy acusaciones del exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) sobre su supuesta vinculación en el caso Lava Jato y lo emplazó a presentar evidencias.

    “Carlos Mesa tiene 24 horas para demostrar con pruebas sus acusaciones en mi contra en el caso Lava Jato o retractarse. Si no lo hace, puede atenerse a las consecuencias. Vamos a defender nuestra dignidad. Mesa, que cobró gastos reservados y ordenó quemar pruebas, no tiene moral”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

    El gobernante conoció, a través de los medios de comunicación, sobre las acusaciones realizadas en su contra por el opositor político.

    Este martes, desde el departamento de Beni, Evo Morales aseguró que Carlos Mesa es un cobarde y maleante, mientras recordó que cuando este último estaba de presidente le pidieron nacionalizar los hidrocarburos, y él públicamente dijo: “he consultado al Banco Mundial, he consultado a Estados Unidos, dicen que no es viable la ley”.

    Asimismo, comentó que semanas antes se realizó una investigación sobre las cuentas bancarias de Mesa, y él dijo: “no tengo cuenta bancaria en el exterior”, pero luego se demostró que sí las tenía.

    “Cómo un historiador, cómo un profesional se puede olvidar de su cuenta bancaria internacional. A eso se llama maleante. Y afirmo, repito nuevamente, no somos como Carlos Mesa, ni cobardes ni maleantes…!”, subrayó el mandatario.

    Este 11 de noviembre la comisión legislativa encargada de investigar supuestos sobornos en los casos Odebrecht y Lava Jato para construir carreteras en Bolivia, informó sobre la existencia de documentos que involucran al expresidente Carlos Mesa.

    La diputada del Movimiento Al Socialismo Susana Rivero, al frente de esa Comisión, explicó que tienen decretos firmados por Mesa para licitar la vía Roboré-Puerto Suárez, y su posterior división en dos tramos por el abogado Carlos Alarcón, entonces ministro de Obras Públicas, entre otros, con irregularidades.

    Otras noticias de interés

    Diputados de Bolivia aprueban ley para construir carretera en parque nacional Tipnis

    Así es Carlos Mesa, el hombre que aspira a la presidencia de Bolivia

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...