• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, Mauricio Ramírez, manifestó este viernes su compromiso de acompañar las tareas de prevención de trata y tráfico de personas en la nación suramericana.

    Al participar en las conclusiones de la Convención Nacional contra la Trata y el Tráfico de Personas, el funcionario señaló que esos delitos requieren del apoyo interinstitucional de todos los actores involucrados.

    “Desde la ONU nos comprometemos a establecer alianzas estratégicas para llevar a cabo esta lucha con medidas eficaces”, señaló Ramírez.

    Por su parte, el viceministro boliviano de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, agradeció el compromiso de los distintos mecanismos para realizar acciones concretas contra ese flagelo en la nación suramericana.

    La convención concluyó este viernes tras dos días de intercambio interinstitucional orientados a fortalecer las estrategias frente a esos delitos.

    En el primer día de debate, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció el compromiso del país de ratificar el “Protocolo contra el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire“, para fortalecer la acción multilateral contra este flagelo.

    Arce comentó que el Estado boliviano aprobó varias leyes que protegen a mujeres y niños, parte de los sectores vulnerables. Asimismo, llamó la atención sobre el peligro del mal uso de las redes sociales como instrumentos para alentar delitos y llamó a su regulación.

    Bolivia es parte del Protocolo de Palermo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, a la cual se adhirió en 2006.

    Experta ONU: “Es necesario emprender acciones colectivas contra la trata de personas en América Latina y el Caribe”

    Colombia inicia campaña contra la trata de mujeres

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...