• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente Evo Morales destinó más de Bs 150 millones ($ 21.633.000) para la ejecución de 87 proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) en beneficio de 35 municipios del departamento de Oruro.

    “Hoy presentaron proyectos de los 35 municipios del departamento de Oruro, felicidades a todos son 87 proyectos del Fondo Indígena para 2018, en el departamento de Oruro”, dijo a los beneficiarios que se concentraron en el hall de la Gobernación de ese departamento.

    Entre los proyectos planificados están la construcción de seis sistemas de riego, 14 puentes vehiculares, la compra de 18 maquinarias pesadas y 28 obras que fortalecerán la actividad agropecuaria en Oruro, según un boletín de prensa del Ministerio de Comunicación.

    Las obras favorecerán a 60.525 familias de 545 comunidades de los 35 municipios campesinos, con lo que se mejorará la seguridad alimentaria y se creará fuentes de empleo con el fin de erradicar la pobreza.

    El Presidente explicó que algunas alcaldías invirtieron una contraparte pese a que no fue necesario, con un monto de Bs 10,7 millones. El aporte del Gobierno nacional es de más de Bs 140 millones de bolivianos, con lo que se garantiza una inversión de Bs 150, 9 millones.

    Morales se comprometió a impulsar proyectos para el programa Mi agua a partir de 9 de diciembre

    Destacó que los pequeños proyectos productivos tienen “buen resultado”, incluso algunos ya están industrializando sus productos.Asimismo comprometió que el domingo 9 de diciembre se recibirán proyectos para el programa Mi agua y pidió a los alcaldes estar listos para su entrega.

    En el evento también participaron los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; además del gobernador de Oruro, Victor  Hugo Vásquez, y autoridades municipales.

    El Gobernador reconoció que los proyectos productivos generan economía para los campesinos, e indicó que el compromiso debe ser devolver lo invertido produciendo más alimentos para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía.

    El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Oruro, Porfirio Yucra, agradeció al Jefe de Estado por los proyectos que apoyan al sector del agro y el campesino.

    Bolivia ha incrementado en 13 años su inversión pública en 6.863 millones de dólares

    Bolivia tiene la tasa más baja de desempleo de América Latina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...