• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luchar contra todo lo que sea un gobierno progresista pasó de ser una campaña electoral a una bandera que dirige el centro de su política exterior.

    Así lo dio a conocer durante su corta intervención en el Foro Mudial Económico de Davos (Suiza) donde aseguro que la izquierda no se impondrá en el continente latinoamericano.

    El discurso de Bolsonaro, cargado de odio contra Venezuela expresó: “No queremos una América Latina bolivariana”.

    Bolsonaro

    Asegura que defenderá a la familia y el derecho a la vida

    En su primer viaje como presidente de Brasil, Bolsonaro expresó la necesidad de expandir y fortalecer el modelo económico conservador-populista en lo que llamó “El nuevo Brasil”.

    Adelantó a los empresarios presentes en el foro, que su país invertirá más en seguridad aunque no detalló que si se tratará de la seguridad interna que mantiene azotada a la población, o la seguridad externa con la compra de equipos bélicos para prepararse para un conflicto contra Venezuela.

    Otro de los puntos que llamó la atención a los periodista y presentes, fue que Bolsonaro reafirmó el compromiso de su campaña al informar en su intervención, que en su país se va a realizar una política de privatizaciones, con la firme idea de reducir la presencia del Estado en las empresas y abrirle paso a nuevas inversiones.

    Bolsonaro

    Afirmó que su país invertirá más en seguridad pero no definió de que tipo

    Para suavizar un poco sus palabras en un discurso completamente neoliberal, Bosonaro aseguró que entre sus prioridades se encuentra defender y proteger a la familia, el derecho a la vida y los valores.

    Sin embargo es necesario recordar que las palabras del presidente Bolsonaro no son cónsonas en su actuar, ya que alega que su gobierno defenderá el derecho a la vida, sin embargo, días atrás, firmó un decreto que suavizaba la compra y tenencia de armas de fuego, decisión que no van de la mano con su discurso en el foro suizo de los empresarios.

    Otro de los que participó en el foro, pero mediante una video conferencia debido al cierre de Gobierno de Estados Unidos, fue el secretario de Estado de ese país, quien sostuvo un dicurso muy similar al de Bolsonaro y reconfirmó la posición de su presidente, Donald Trump, sobre la creación de muros.

    Bolsonaro

    Aseguró que minimizará la presencia del estado con privatizaciones

    “La nación importa, unas fronteras fuertes hacen una economía fuerte. Y las grandes naciones son las que protegen su soberanía”.

    El repentino affaire Macri / Bolsonaro: Estilos opuestos y objetivos comunes

    Bolsonaro firma decreto que facilita adquisición de armas al pueblo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...