• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las representantes femeninas del gigante suramericano se han declarado categóricamente contra el candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien a su juicio mantiene un arraigado apego a la dictadura militar y su discurso machista va en contra de las mujeres brasileñas.
    Las féminas convocaron para mañana nuevos actos de protesta en todo el país,  Kelli Marfort, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra expresó “vamos a hacer actos fundamentalmente en las capitales, pero también es nuestra tarea llevarlos al interior de las pequeñas ciudades”, dijo la líder.

    Reiteradas protestas contra el candidato ultraderechista

    Cabe destacar, que desde el pasado 29 de septiembre en mas de 200 localidades de todo Brasil se han venido haciendo multitudinarias manifestaciones de rechazo contra el candidato presidencial, quien es directamente señalado por sus posiciones racistas, machistas y misóginas, resaltando las locuciones donde Bolsonaro se maneja con un discurso peyorativo y denigrante hacia las mujeres.

    El voto femenino podría acabar con las aspiraciones del ultraderechista

    Isis Menezes, militante del Frente Brasil Popular, declaró al periódico Brasil de Fato que a partir de esas movilizaciones Bolsonaro comenzó a cambiar su discurso, en un intento por aproximarse al electorado femenino, que representa el 52,5 por ciento de la población electoral, por lo que exhotó “esa estrategia no debe funcionar, pues solo es una mascara, que se le caerá de ser victorioso”afirmó.

    Jair Bolsonaro,  de 63 años, quien fue capitán del ejército, representa directamente a las facciones de ultra-derecha mas radicales del Brasil expresadas en el  Partido Social Liberal (PSL), esta vinculado a los sectores más conservadores de la sociedad y a los defensores de las dictaduras militares que gobernaron el país de 1964 a 1985, este se enfrentará en las urnas el próximo 28 de octubre al candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

    Continúa leyendo…

    Mujeres padecen más enfermedades crónicas con dolor

    Nepal prohibe el porno para evitar agresiones y abusos contra mujeres

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...