• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En la madrugada de este viernes se registró un incendio en la Ciudad Deportiva del Flamengo, en Vargem Grande, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, dejando un saldo – hasta ahora- de diez personas fallecidos y varios heridos de gravedad.

    Según la prensa local, hay tres personas en estado grave y varias desaparecidas, por lo que no se descarta que el número de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

    Según TV Globo, las instalaciones destruidas por el fuego se tratan de una parte antigua del Nido del Urubu que servía de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo.

    El cuerpo de bomberos de Río de Janeiro confirma que los 10 muertos son juveniles del Flamengo, futbolistas entre 14 y 17 años.

    Los equipos de bomberos que se encuentran en el local ya han conseguido controlar las llamas y en estos momentos trabajan para evitar nuevos focos. Por el momento, se desconoce el motivo del incendio.

    Río de Janeiro se recupera aún del fuerte temporal de lluvia y viento que arreció sobre la capital fluminense la noche del miércoles y que dejó seis muertos, inundaciones en varios puntos de la urbe, deslizamientos de tierra, la caída de unos 170 árboles y decenas de vehículos destrozados. La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.

    Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos y un espacio específico para la preparación de porteros, además de una zona para alojamientos. En 2018 el Flamengo, el equipo de fútbol más popular de Brasil, inauguró una nueva estructura para la primera plantilla y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías base del club.

     

     

    Continúa leyendo…

    Brasileños demandan justicia por el asesinato de Marielle Franco

    Contaminación y enfermedades dejó la rotura de represa minera en Brasil

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...