• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    María da Graça Meneghel a sus 27 años del debut de “El show de Xuxa”, y que se convirtió en la reina de los más pequeños del hogar, decidió romper el silencio para confesar al diario el Clarín que fue víctima de abuso sexual en su infancia.

    Esta estrella de 55 años de edad, oriunda  de Río Grande do Sul, hija de un oficial del ejército de Brasil, se pasea por la mansión del Four Seasons y decide hablar de su pasado; pese a que no recuerda quien fue su victimario indica que era un familiar.

    “Es difícil hasta hoy. No he hecho terapia. Siempre decía que el programa del El show de Xuxa fue mi terapia. No lo hablé ni en mi familia” dijo la animadora bautizada María en homenaje a la Virgen.

    No ha sido fácil afrontar la realidad de ser abusada sexualmente

    Relató la modelo que los abusos sexuales comenzaron temprano en su vida, sin precisar la edad, puesto que era muy chica.

    “Una época en que yo no sé ni la edad, pero sé que era muy pequeña. Me acuerdo que era una beba, estaba bien joven. Un día cuando estaba durmiendo, desperté y le dije a mi mamá: alguien ha hecho pis en mi boca”, dijo Xuxa.

    Destacó que desde esos episodios su mente bloqueó sus malos recuerdos. “Yo me cerré de una manera que no sé quién fue, ni la edad, borré todo, pero sé que a los 13 años fue la última vez“, expresó al manifestar que asistió dos veces a hipnosis para ver si regresaba a esos años de abuso sexual, pero no lo consiguió.

    Xuxa entrevistando a Ronaldo en su programa de televisión

    Xuxa resaltó que no es fácil para una niña afrontar que las personas que debían garantizarle protección estaban haciendo todo lo contrario y esto no podía conversarlo ni con su familia, pues dirían que ella había ocasionado eso.

    “No es una cosa muy fácil para tratar, para hablar, no es fácil revivir todo, pero veo que no estoy sola, hay mucha gente que ya pasó por esto, o está pasando por esto. Los chicos no saben: ¿Cómo van a decir que su tío, su padre, su madre, su abuelo están haciendo algo que los chicos no quieren pero que no saben ni qué es? Sería bueno poder hablar sobre esto para que llegue a la cabeza de los chicos. Es difícil decir: esta persona que tenía que protegerte te está haciendo mal“, acotó.

    Su carrera de modelo

    María da Graça Meneghel comenzó su carrera a los 16 años de edad para deleitar a todos los lectores de la revista “Carinho”. Sin embargo, trascendió y su erotismo explotó en la farándula hipnotizando a chicos, grandes y adultos con las fotos del desnudo que se publicaron al cumplir la mayoría de edad.

    Su programa de televisión se veía en 20 países del mundo y no había en ningún rincón de la región que no sonarán sus canciones, tanto en fiestas infantiles como en las ceremonias de bodas, 15 años y otras.

    Su música llegó a cada rincón de la región latinoamericana y a otros países del mundo

    Xuxa y la política de Brasil

    La artista expresó que no le gusta hablar mucho de política, pero en relación al candidato acuchillado y que se halla mal en un hospital, consideró que es una situación muy delicada y que en Brasil “estamos pasando un momento donde no decir nada es feo, decir algo es peor”.

    “Tenemos en Brasil personas muy cerradas. Hablan como si fuera la vida de ellos. En un país en democracia, si dices no quiero votar esto, eres la peor persona del mundo y ellos quieren matarte“, aseveró.

    Manifestó tener miedo de la violencia en la calle, “la gente puede salir a matar. Es una locura. No hay diálogo. Nunca vivimos una cosa así. La cosa no va a mejorar”, indicó al tiempo que dijo: “yo tengo miedo de salir. Si tienes plata es feo, si tienes éxito, si sonríes es malo, si hablas, si no hablas… vivir ya no es bueno para algunos”.

    Sigue leyendo…

    Con 54 años, Xuxa deslumbra a todos vestida a lo Marilyn Monroe

    Famosos y famosas que fueron abusados sexualmente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...