Jueza brasileña prohíbe visitas de políticos a Lula da Silva

La jueza brasileña Carolina Lebbos dispuso limitar las visitas de políticos a Luis Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil que cumple una condena de 12 años por corrupción.

La jueza Carolina Lebbos con el propósito de darle prioridad a las visitas familiares, ya había restringido las visitas al ex mandatario, y negó que Dilma Rousseff(ex presidenta de Brasil) y Pérez Esquivel Premio Nobel de la paz argentino (1980), quien es promotor de una petición para que Lula acceda al galardón, lo vieran en la cárcel.

Un grupo de legislativos, en su mayoría del Partido de los Trabajadores, habían acordado visitar mañana al expresidente en su celda a fin  de “verificar las condiciones en las que se encuentra”.

Dias atrás, asambleístas de la Comisión de Derechos Humanos fueron testigos de las circunstancias en las que se custodia al ex presidente; dijeron que Lula se veía “tranquilo” pero condenaron su aislamiento.

Desde el 7 de abril, da Silva tras entregarse  cumple su sentencia en la prisión de Curitiba, en una celda que lo mantiene alejado del resto de los presos.

Según la agencia de noticias Notimex, Lula da Silva lidera las encuestas de intención de voto, de cara a los comicios presidenciales, con el 31 %. Aún las autoridades brasileñas no determinan si podrá llevar a cabo una campaña política tras las rejas.

La semana pasada, la Justicia de segunda instancia brasileña rechazó el último recurso presentado por el expresidente Lula da Silva a su condena de 12 años y un mes de cárcel.

4,171,245FansMe gusta
116,087SeguidoresSeguir
290,278SeguidoresSeguir
16,282SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El aborto selectivo es culpable del desequilibrio entre el número de...

En China, como en la India y otras decenas de países, miles de parejas deciden interrumpir embarazo a través de una aborto selectivo, si...