Artistas cantaron en Santiago en rechazo al intervencionismo de Prosur

Con éxito y sin contratiempos se desarrolló el concierto «Por el derecho de vivir en paz», este domingo 24 de marzo en el Paseo Bulnes de Santiago de Chile, organizado por agrupaciones sociales y partidos políticos locales.

Rodrigo Pinto, presidente de la juventud progresista, señaló que la actividad fue para levantar la voz en rechazo a la intervención en Venezuela.

«Fue una unión por la paz, por la no injerencia y por la autodeterminación de las naciones . Fue un mensaje de amor, un mensaje de resistencia y una señal clara a los países que son parte de la campaña de hostilidad contra el pueblo venezolano y que promueven una intervención militar estadounidense», expresó.

En el evento se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

Por otra parte, el estadounidense Roger Waters, exvocalista de Pink Floyd, publicó un video en las redes sociales en apoyo al concierto.

Rechazo a Prosur

Pinto señaló que la actividad también sirvió para manifestar su rechazo a la primera cumbre de Prosur, realizada el viernes 22 de marzo en Santiago, con la firme exclusión de Venezuela del nuevo bloque regional impulsado por el presidente Sebastián Piñera, junto a su homólogo colombiano, Iván Duque.

«Para Chile, fue un acto de unidad de la oposición. Fue un hito político en medio de la semana Prosur, donde se reunieron en Chile los líderes de los antivalores de América Latina», manifestó.

El concierto contó con la participación activa de más de 30 mil personas, incluyendo comunidades colombianas, venezolanas, paraguayas, peruanas y chilenas. El canciller venezolano, Jorge Arreza, manifestó su agradecimiento por la masiva asistencia.

«Somos conscientes de que este acto es el primer punto de partida para la conformación a nivel zonal de una mesa social por la paz, que prepare acciones y dispute el sentido común en la oleada neofascista que enfrentamos. La Juventud Progresista y el pueblo chileno estarán siempre para la búsqueda de soluciones pacíficas a través del diálogo», puntualizó Pinto.

Prosur nace como un espacio de exclusión en Sudamérica

Prosur: El exclusivo club de negocios de la derecha latinoamericana

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Palestinos ven en el senderismo una vía para recuperar sus tierras...

Los palestinos sufren a diario las consecuencias de la política genocida y de ocupación que ejecuta el Gobierno israelí, pero no se amilanan y...