• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, cuestionó la cercanía con el Gobierno manifestada por su hermano Eduardo y su esposa Marta Larraechea, justo en medio de la polémica por la designación, como subsecretario de Redes Asistenciales, de Luis Castillo, quien está acusado de ocultar la autopsia del ex Presidente Frei Montalva.

    Según consigna radio Cooperativa, hasta el momento, Carmen Frei había evitado involucrar a su hermano y cuestionar su silencio con respecto a la demanda de la DC, que busca remover a Castillo de su cargo de subsecretario. Pero, durante esta semana, Frei Ruiz Tagle cenó en el Palacio de La Moneda, mientras que su esposa sostuvo una reunión con la primera dama, Cecilia Morel.

    Al respecto, Carmen Frei afirmó que “la respuesta de lo que hace cada persona se lo tienen que preguntar a ellos mismos. Yo hablo por mi misma y obviamente hay situaciones que no me gustan”.

    La ex senadora realizó estas declaraciones luego de firmar, en el Tribunal Constitucional, el poder para que sus abogados Nelson Caucoto y Francisco Ugás la representen frente al recurso de inaplicabilidad interpuesto por la defensa del médico Pedro Valdivia, uno de los acusados de ser cómplices de la muerte del ex Presidente Frei Montalva, con el fin de paralizar la causa.

    Según Caucoto, lo más importante de lo resuelto por el TC es que el juez Alejandro Madrid “tiene el camino abierto para terminar su tarea”: “Es decir, el ministro está trabajando en la dictación del fallo y eso me parece importante, porque lo que queremos impedir es que este tipo de requerimiento inhiba la acción de la justicia, perjudique la marcha de las causas e implique necesariamente un refugio para los violadores de derechos humanos”.

    En ese sentido, Caucoto informó que el Tribunal Constitucional verá el próximo miércoles si admite o no el recurso presentado por el médico Valdivia.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...