Celebran condena contra iglesia evangélica por graves acusaciones al Movilh: “No es libertad de culto”

Como un “hito histórico” calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) una reciente resolución judicial que condenó por daño moral a la Catedral Evangélica y al vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristian Nieto. La organización de diversidad sexual presentó una demanda por unas declaraciones de Nieto en las que comparaba la homosexualidad con el abuso sexual infantil.

Carolina Etcheverry, abogada del Movilh, explicó que los dichos del representante evangélico, que además fueron difundidos por el canal de Youtube de la iglesia, “implicaban un daño a la honra y a la imagen de la ONG, toda vez que se le estaba vinculando con un delito sexual en contra de menores que eso es algo que nuestro Código Penal señala como violación impropia”.

Carolina Etcheverry

“El tribunal establece un límite y señala que esto no es libertad de culto, acá estamos hablando de temas políticos. Esto podría estar eventualmente dentro de lo que es la libertad de opinión, pero la ésta tiene límites que están dados por no dañar otros derechos y aquí tú estás dañando los derechos de la ONG Movilh”, añadió.

La resolución estableció además que Nieto y la Catedral Evangélica deberán pagar una indemnización por $5 millones, aunque desde el Movilh aseguraron que preferían unas disculpas públicas, por lo que evalúan apelar al fallo. 

“Para nosotros es más importante desde el punto de vista político, cultural y social que la Catedral Evangélica y el señor Nieto se disculpen públicamente con nosotros por los dichos emitidos”, señaló Rolando Jiménez, dirigente del Movilh.

En este sentido, Jiménez expuso que los juicios emitidos por los evangélicos repercuten en la imagen pública del Movilh y producen hechos de violencia. “Esto se presta también para agresiones en la vía pública. Yo he sido víctima de esos ataques permanentemente por personas individuales o grupos, a través de las redes sociales, pero también en la vía pública. Una vez a la semana recibo agresiones verbales porque tengo la tarea de dar la cara por el Movilh”, indicó.

Las declaraciones de Nieto

En noviembre de 2017, en la antesala de las elecciones presidenciales y parlamentarias, Cristian Nieto realizó el siguiente llamado a la feligresía evangélica. “Yo los invito a que el próximo domingo no seamos tibios y vayamos todos a votar y votemos por personas que nos representen. No estoy hablando de un partido político, estoy hablando de personas que nos representan. Hoy están con nosotros dos candidatos Mario Desbordes, secretario general de Renovación Nacional y candidato por el distrito 8, y el hermano (Eddy) Roldán, que es candidato por Quinta Normal, son hombres de fe, son hombres de principios”.

Cristian Nieto

En su intervención, el vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas comentó que “se intentó derogar el artículo 365, que nosotros debemos defender. El artículo 365 pretende despenalizar la ley sodomítica, es decir, el Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un menor de 14 años sea consentida”.

“Ustedes se imaginan lo que es un niño abandonado, en una calle debajo de un puente, que se le ofrezca en un par de zapatillas Nike y el polerón que él desea por mantener relaciones sexuales con este adulto (…)  ese niño va a confundir un afecto personal con un aspecto material”, añadió Nieto.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nicole presenta documental “Panal Vivo – La historia detrás de un...

Miércoles 5 de junio – 20:30 horas Teatro Nescafé de Las Artes Entradas a la venta por sistema Ticketek El documental se enmarca en la celebración de...