Comisión de Ética sancionó a Gabriel Boric por posar con polera de Jaime Guzmán baleado

La Comisión de Ética decidió este miércoles sancionar al diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, por haber posado con una polera que muestra la cara del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, con un impacto de bala en la frente. Al parlamentario se le descontará el 5% de su dieta tras una presentación de diputados del oficialismo.

La polémica se generó el lunes 31 de diciembre cuando el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, divulgó en su cuenta de Twitter el video de una entrevista que un canal digital le realizó en 2017 al parlamentario y que concluyó con un inesperado obsequio que fue, según muestra la imagen, bien recibido por el destinatario.

En el video en cuestión del canal El Disco, publicado el 22 de junio de 2017, se ve a Boric recibiendo como regalo la polera con la imagen del asesinado senador, y posando junto a ella, lo que fue fuertemente cuestionado desde el oficialismo y la Derecha en general.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La secreción glandular de este anfibio puede aliviar la depresión por...

Un estudio reciente muestra cómo la secreción lechosa y psicoactiva que brota de las glándulas de un sapo norteamericano, podría convertirse en un tratamiento...