• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El pasado viernes 7 de septiembre, ante el Ministro de Fe de la Inspección del Trabajo, Sergio Valdebenito Seguel, se constituyó la Federación de Sindicatos de Trabajadores a Honorarios Municipalidades de Chile, en cuya elección de fundación participaron sindicatos de tres municipalidades.

    El acto de constitución de esta Federación se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Maipú. En ese sentido, la Federación busca representar los intereses de trabajadores a honorarios de municipios de todo Chile.

    Así, fueron los funcionarios de los municipios de Til Til, Viña del Mar y Maipú quienes dieron inicio a este desafío, trabajo que no fue fácil ya que debieron cumplir previamente con los requisitos impuestos por las normativas legales, entre ellas contar con la aprobación de los socios que debieron votar si aceptaban ser parte de una federación.

    Humberto Peña Cifuentes, actual secretario del Sindicato Maipú, fue electo presidente convirtiéndose en el primero de esta nueva Federación, la primera de Chile en conformarse con sindicatos de trabajadores a honorarios exclusivamente de municipalidades.

    El acta de constitución señala que asistieron 11 dirigentes, de los cuales 5 pertenecen al sindicato de Maipú, 4 de Viña de Mar y 2 de Til Til, que en total representan a 2.092 socios, de los cuales aprobaron su constitución en las tres elecciones por separado de cada sindicato, sumando los votos afirmativos de 1959 socios.

    Así, la elección y constitución de la Federación de Sindicatos de Trabajadores a Honorarios de Chile se inició a las 11:30 hrs. extendiéndose hasta las 14:30 horas, tiempo en que se procedió a consignar lo estipulado en el Art. 268 del Código del Trabajo que regula la forma de crear federaciones. A continuación se procedió a elegir la primera directiva ante el Ministro de Fe, Sergio Valdebenito Seguel, quedando en la presidencia Humberto Peña Cifuentes.

    Fuente: Sindical

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...