• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Este martes se conocieron los parlamentarios que presidirán las diferentes comisiones que conforman y articulan el trabajo en la cámara de diputados, destacando en ese sentido la participación de la abogada Carmen Hertz (PC) en la comisión de Derechos Humanos y de la periodista humanista Pamela Jiles (FA) en Familia.

    Otros nombres que aparecen liderando comisiones son el diputado comunista Hugo Gutiérrez en Constitución, mientras que por el Frente Amplio se apuntaron el liberal Vlado Mirosevic en Relaciones Exteriores, y Giorgio Jackson de RD en Ciencia y Tecnología.

    La DC en tanto estará representada por Iván Flores en Seguridad Ciudadana y Pablo Lorenzini en Hacienda, mientras que el independiente René Alinco, en su retorno al Congreso, será el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos.

    Asimismo, distintos medios capitalinos confirmaron a Daniela Cicardini (PS), en Gobierno Interior y Manuel Matta en Defensa; Gastón Saavedra (PS) en Trabajo, Carlos Jarpa en Vivienda y Juan Luis Castro en Salud; Cristina Girardi estará en Educación, y Alexis Sepúlveda en Economía, mientras que la comisión de Minería será liderada por Marcela Hernando (PR).

    La de Pesca, en tanto, será presidida por Gabriel Ascencio (DC), la de Cultura por Marcelo Díaz (PS) y Medio Ambiente por un nombre por definir del Frente Amplio. Obras Públicas estará bajo el mandato de Jenny Álvarez (PS), en tanto que Alejandra Sepúlveda (FRV) se hará cargo de Agricultura y el diputado Marcos Ilabaca (PS) será el presidente de la comisión de Deportes. Finalmente, Jaime Naranjo liderará Desarrollo Social y Raúl Leiva, Bomberos.

    Recordemos que el periodo de estas presidencias es todo el año 2018, quedando su renovación prevista para marzo de 2019.

    El Senado también ha comenzado a definir las presidencias de sus comisiones. Así, quedaron Ricardo Lagos Weber (PPD) en Relaciones Exteriores y José Miguel Insulza (PS) en Seguridad; Yasna Provoste (DC) en Educación y Francisco Huenchumilla (DC) liderando la Comisión de Constitución.

    Loading...