• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Que exista periodismo independiente también depende de ti. Una sociedad plural y democrática necesita de diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.

    Cerca de 300 personas se manifestaron este miércoles en Santiago, en una marcha conmemorativa por el quinto aniversario de la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, quien de acuerdo a la investigación policial, falleció producto de una “bala loca” que recibió al interior de la empresa Azeta, contratista de Chilectra, en la que trabajaba, versión que definitivamente no convence a sus familiares, que hoy siguen clamando por Justicia.

    Según consigna radio Cooperativa, la marcha avanzó sin inconvenientes desde la Plaza de Armas hacia la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, en Alameda con Miraflores, a un costado del Cerro Santa Lucía, lugar donde se realizó un acto de cierre.

    Tras esto, añade el reporte de la emisora, se registraron algunos incidentes cuando algunos manifestantes intentaron interrumpir el tránsito de la Alameda a la altura de Santa Rosa, por lo que Carabineros actuó con su carro lanzaguas.

    “Exigimos justicia para un obrero y un sindicalista asesinado”, y “venimos a conmemorar a un compañero de la lucha sindical y también a hacer un alegato, porque los tribunales no han hecho justicia por los trabajadores asesinados impunemente en este país”, dijeron a Cooperativa algunos de los participantes en la protesta.

    Esta semana, Ximena Acevedo, viuda de Jiménez, dijo a El Ciudadano que la familia se mantiene firme a pesar del dolor que significa la partida de su compañero y la “falta de voluntad” que perciben de los órganos de Justicia para cumplir con su labor.

    “Hablan de que fue una bala loca, pero ni en la mejor película de ficción uno puede encontrar una verdad como esa”, señaló Acevedo a El Ciudadano.

    Viuda de Juan Pablo Jiménez y la lucha por esclarecer su asesinato: “La Justicia en Chile no ha hecho nada”

    Loading...