Coordinadora 8M anuncia un “Súper lunes feminista” en Santiago

La Coordinadora Feminista 8 de marzo anunció para este lunes 4 de marzo una jornada de actividades e intervenciones urbanas, para dar inicio a la semana que culmina en las manifestaciones del 8 de marzo (viernes), Día Internacional de la Mujer.

A través de un comunicado, desde la Coordinadora aseguraron que este lunes “vuelve la normalidad. Esa normalidad del trabajo remunerado con brecha salarial, del trabajo doméstico a cargo de nosotras, del miedo de habitar la calle, de los contenidos y prácticas sexistas que se imparten en las instituciones educativas, de los consultorios que vuelven a repletarse con nuestros familiares”.

“Esa normalidad que precariza la vida de todas mujeres (…) La diferencia es que este 2019 retomamos la normalidad de marzo con una mirada distinta: organizadas para ponerle fin y trabajar por una sociedad más justa para todas y todos. Este Súper lunes será feminista y desplegaremos toda nuestra potencia creativa”, afirma el texto.

En esa línea, dieron a conocer un nutrido programa de actividades para este lunes:

“7:00: Ciudad feminista, ¡intervenciones urbanas sorpresa! En las que participarán distintas mujeres reconocidas en la esfera pública.

12:30: Cuerpos Rebeldes. Intervención artística de cuerpos pintados con un recorrido que comenzará en el Museo de la Educación y culminará en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, con la participación de más de 15 pintoras del país. Matucana 501, Santiago.

15:30: Ahora que sí nos ven. Lectura poética feminista. Con la presencia de mujeres de la literatura, música y humor, entre ellas la premio nacional de literatura Diamela Eltit, Faride Zeran, Arelis Uribe, María José Cumplido, Sofía Brito, Ingrid Córdova, Zorroras, Paola Molina (la Solte) y Yorka. Estaremos a micrófono abierto en las afueras de la Librería El Rincón del Libro, San Diego 43, Santiago.

17:00-21:00: Mujeres de la danza unidas por la Huelga. Destacadas coreógrafas impartirán clases gratuitas para visibilizar la danza, entre ellas Ana Albornoz (coreógrafa de Denise Rosenthal), A.K.I.N.I (colectivo de danza urbana y social, dancehall, afro, fusión), Las Players (con Gabriela Pavez, coreógrafa del Festival de Viña 2019), Dillas y Mbly (con Holanda-Bfly). GAM, Alameda 227.

18:00: Mil Razones por la Huelga. En las estaciones de metro Plaza de Puente Alto, Plaza Egaña, Baquedano, Cal y Canto, La Cisterna y Plaza de Maipú, tendremos stands de difusión del programa, asesoría jurídica gratuita de Abogadas feministas de Chile (Abofem) y más”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“El TPP-11 es un instrumento para despotenciar aún más a los...

  Presidenta de CONFEDEPRUS criticó aprobación en Cámara de Diputados del tratado, el que en el área de la Salud Pública puede restringir el...