Coordinadora NO+AFP y su proyecto para cambiar el sistema previsional: 12 mil personas participaron en su creación

Este jueves, la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP hizo entrega a las bancadas de oposición en el Congreso, de un proyecto de ley gestado tras un proceso de iniciativa popular, el cual contó con la participación de 12 mil personas a nivel nacional.

Asimismo, la organización aprovechó de reiterar su convocatoria a una marcha nacional para el próximo 31 de marzo, en respuesta al proyecto de reforma al sistema de pensiones propuesto por el Gobierno de Piñera.

Recordemos que en junio de 2018, la Coordinadora partió con su campaña de Iniciativa Popular de Ley (IPL), que tuvo como objetivo convertir la propuesta previsional de No+AFP en un proyecto de ley redactado con participación ciudadana para su discusión en el parlamento.

En este marco, la Coordinadora realizó una manifestación afuera del edificio del Congreso Nacional en Valparaíso: “Lo que estamos haciendo hoy es la entrega a un grupo de congresistas, que ha tenido el respeto de salir a escuchar al pueblo. Si este no es el pueblo, ¿dónde esta el pueblo? Los que estamos acá, mayoritariamente somos dirigentes genuinos de distintas organizaciones”, dijo Mesina.

Respecto al contenido del proyecto, el dirigente explicó que la propuesta de un Nuevo Sistema de Pensiones para Chile considera un sistema de reparto con fondo de reservas técnicas, “archicomprobado como uno de los mejores sistemas para dar cuenta de los cambios demográficos que la humanidad está sufriendo. Para dar cuenta de que es posible mantener el ahorro interno de nuestro país, no generar trastornos a las cuentas fiscales y bajar el gasto público en más de un punto”, dijo Mesina.

“Entonces preguntamos: ¿por qué no se quiere escuchar ni revisar nuestra propuesta? Porque sencilla y claramente este sistema de fortalecer el mercado de capitales, permite que las grandes corporaciones, entre ellas los bancos y el gran retail, se sigan financiando a un costo bajísimo, para transferir la humanidad que generamos mes a mes a los grandes consorcios que están fuera de nuestros países”, concluyó el vocero de la Coordinadora No+AFP.

4,171,554FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,288SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Niños africanos recibirán la primera vacuna contra la malaria

Alrededor de 360.000 niños de tres países africanos recibirán la primera vacuna contra la malaria en el mundo, así lo informó este martes 23...