Detienen a Emilio Berkhoff por presunto porte ilegal de droga y homicidio frustrado

La noche de este miércoles se dio a conocer la detención del activista mapuche Emilio Berkhoff en un confuso incidente, por presunto porte ilegal de droga y un supuesto homicidio frustrado contra Carabineros.

El hecho no está claro pero sí se sabe que la detención fue en medio de un control policial en la comuna de Lebu, específicamente en el sector Puente Viejo.

Según la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf -reseña el portal Bio Bio- Berkhoff se encontraba junto a otros dos ocupantes en un automóvil, cuando la policía uniformada los detuvo para realizar un «procedimiento de rutina».

Añade el portal que presuntamente los dos pasajeros se negaron y dejaron solo al activista en el interior del automóvil, quien -según indica la gobernadora- comenzó a lanzar el carro a los funcionarios.

Aunque le culpan de posesión ilegal de drogas, aun no se sabe el tipo de la supuesta sustancia encontraron en el carro ni la cantidad.

Berkhoff salió en 2017 en libertad condicional desde el penal de Lebu, donde cumplía una condena de cinco años de cárcel por porte ilegal de armas, desde junio de 2016.

4,171,066FansMe gusta
115,936SeguidoresSeguir
290,276SeguidoresSeguir
16,279SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Conoce la causa del terrible incendio de la catedral de Notre...

El incendio en la catedral de Notre Dame redujo a cenizas cientos de años de historia que atesoraba uno de los monumentos más emblemáticos...