Dirigentes sociales de Viña del Mar presentan querella contra alcaldesa Reginato por fraude al fisco

Dirigentes sociales de Viña del Mar presentaron una querella por fraude al fisco en contra del Municipio, luego que la Contraloría informara de un millonario déficit en la comuna, que alcanza los 17.500 millones de pesos al 2017.

Nicolás Lopez, presidente de la junta de vecinos Sedamar oriente de Achupallas, dijo que “el informe viene a reflejar lo que ya se hablaba respecto de los casos de corrupción que existen en Viña del Mar. No basta con el tercio de los concejales para que hoy día haya una destitución, necesitamos que toda la ciudadanía salga a la calle a manifestarse por lo que está sucediendo”, sostuvo el dirigente.

La acción legal, presentada por el abogado Luis Cuello, es la primera que se presenta tras el informe de Contraloría, que fue desdramatizado por la alcaldesa Virginia Reginato, quien aseguró que la deuda “se subsanará” este año.

Al respecto, el abogado Luis Cuello manifestó que “tenemos la expectativa que se acoja esta querella y que el Ministerio Público investigue estos graves atentados a la probidad. Confiamos que la justicia hará una investigación rigurosa y esclarecerá estos delitos”, agregó el profesional.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,686FansMe gusta
112,538SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Polémico asesinato de dos campesinos a manos de policías en...

El gobernador del departamento peruano de Puno (sur), Walter Aduviri, exigió al Ejecutivo nacional que aclare la muerte de dos campesinos durante un operativo...