• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos toneladas de basura han sido recicladas en las Fondas del Parque O’Higgins, durante los cuatro primeros días de fiestas patrias, como parte del “sello verde” que el municipio quiso implementar este año en el popular recinto capitalino.

    Según consigna La Tercera, la implementación de parrillas a gas, vasos reutilizables y el reciclaje de residuos que se producen durante la celebración, fueron algunas de las opciones por las que se ha optado para contribuir con el cuidado del ambiente, y que han terminado en el reciclaje de 161 kilos de botellas PET; 40 de vasos y tapas; 903 de vidrio; 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.

    “El sello verde que le quisimos dar a las fondas ha sido todo un éxito. En los primeros cuatro días de fiesta en el Parque O’Higgins hemos logrado reciclar más de 2 mil kilos de residuos producidos por los locatarios, en su mayoría vidrio y cartón”, explicó a La Tercera el alcalde Felipe Alessandri.

    “Este año volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan mil pesos y se pueden usar cuantas veces quieran y si al final de las fiestas, no lo quieren conservar, lo pueden devolver y recuperar el dinero. Hasta ahora se han usado casi 14 mil unidades y eso ha significado dejar de usar 55 mil vasos desechables”, añadió el edil capitalino.

    En relación a la asistencia, entre el viernes 14 y el lunes 17 han llegado 180 mil personas al Parque O’Higgins para disfrutar de los tradicionales anticuchos, empanadas y de una parrilla de artistas de primer nivel. Además del tradicional cuecódromo, la zona familiar y el espectáculo de lucha libre, que ha congregado a más de 13 mil espectadores. De acuerdo a la autoridad el 17 de septiembre fue el día con mayor público.

    La quinta jornada de “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, estará marcada por la música chilena, con la presentación en el escenario central de los Chacareros de Paine, Los Plateados del Puerto, Sonora Barón, Los Jaivas y los Charros de Lumaco.

    Las entradas están disponibles a través del sistema Ecopass.cl con un costo de $3.000 para los miembros del Club Barrio Santiago y $5.000 para el público general. Las puertas del Parque O’Higgins se abren a las 12:00 horas y cierran a las 2.00 de la madrugada.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...