Vencieron 4-2 a la selección de Uruguay

¡Dramático triunfo! Chile remonta y clasifica al Mundial sub 17

El triunfo los coloca como segundos en la tabla de posiciones con nueve puntos, detrás de Argentina que es el otro equipo clasificado a Brasil

 

La selección de Chile sub 17 consiguió de manera agónica su pase al Mundial de la especialidad que se realizará en Brasil, luego de una remontada ante la selección de Uruguay, a la que venció 4 goles por 2.

La Celeste había comenzado ganando el encuentro 2-0, gracias a los tantos marcados por Matías Arezo, a los 18′,y Crsitian Olivera quien dos minutos más tarde aumentó la ventaja al marcar luego de un buen servicio de Gutiérrez.

Variantes cambiaron el partido

De esta manera la Celeste se hacía con el partido. Sin embargo, en la segunda mitad, vendría la estrategia del técnico Hernán Caputto quien hizo ingresar a los jugadores Antonio Díaz y Benjamín Osses, para darle más intensidad al ataque de «La Roja».

Habían pasado 15 minutos cuando Luis Roja colocaba el descuento en el marcador, mientras que Osses hacía lo propio dos minutos más tarde para colocar la paridad.

Con el encuentro empatado, ambos equipos pensaban en llevarse un punto que, aún así, era bastante provechoso para sus aspiraciones de pasar a la cita mundialista.

Sin embrago, al minuto 88 aparecería Alexander Aravena para colocar el 3-2 en el marcador, que ya le daban a Chile el boleto para clasificar. Pero no era suficiente, y nuevamente Osses, en el descuento, marcaría su segundo de la noche para que el festejo fuera aún mayor.

“Estoy orgulloso de los jugadores. Fueron capaces de asimilar lo que significa ir abajo en el descanso, algo que cuesta mucho a esta edad cuando vas perdiendo por dos goles. Lograron sacar adelante un partido difícil y generaron una contundencia increíble”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Pelea por el tercer y cuarto puesto

De esta manera Chile logra sumar tres punto y colocarse de segundo con nueve en la tabla de posiciones del hexagonal final, la cual domina Argentina, equipo que derrotó con un contundente 3-0 a su similar de Paraguay.

Por el momento tanto Guaraníes como Celestes, quienes acumulan cinco y cuatro puntos respectivamente, también tienen medio pasaje comprado a Brasil.

Sin embargo, aún quedando una fecha para culminar el torneo esto pudiera cambiar ya que tanto Perú como Ecuador pudieran quitarles el boleto. Ambos equipos acumulan dos puntos.

Los incas son quienes más cercana tienen la posibilidad, debido a que en la última jornada del día domingo, tendrán que medirse ante Uruguay, ya que con una victoria podrían quedarse con ese tan ansiado cuatro puesto.

Para los meridionales la cosa está cuesta arriba. Su enfrentamiento final es contra Argentina que hasta la fecha acumula 10 puntos y es el único equipo que está invicto en esta fase del torneo, con un solo empate ante los locales.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

U. Católica pierde pero se mantiene en la lucha por clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores

Argentina asciende a lo más alto de la tabla de posiciones del hexagonal final del Suramericano sub 17

4,171,513FansMe gusta
116,502SeguidoresSeguir
290,292SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corte confirma condena contra Jumbo por despido injustificado de trabajador

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Jumbo Supermercados Administradora Ltda. por el despido injustificado de un...