• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En junio renunció el subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez. Versiones de prensa indican que su mala relación con Marcela Cubillos, entonces ministra de la cartera, le pasó la cuenta.

    Casi dos meses después, Cubillos también sale de Medio Ambiente, claro que en dirección a Educación. Sin embargo, su trabajo en los primeros meses de gobierno ha sido objeto de críticas.

    “El Ministerio de Medio Ambiente, con la eliminación nacional de las bolsas plásticas, había logrado un avance legislativo relevante haciendo eco del apoyo ciudadano. Sin embargo, hay una serie de temas medio ambientales de gran relevancia que requieren una atención preferente por parte del gobierno. Nos referimos especialmente a la agenda proinversión y los impactos que puede tener en cuestiones medio ambientales y también a la ley de cambio climático que se pretende presentar el próximo año y que probablemente definirá el futuro del medio ambiente en Chile en las siguientes décadas”, afirmó Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

    La presidenta de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Catalina Pérez, señaló que “desde el comienzo de su gestión, la Ministra tuvo serios problemas en la administración de la institucionalidad ambiental, con demoras en planes de descontaminación, en la presentación de proyectos y conflictos con los trabajadores y su propio subsecretario. Con esto se ratifica que los tiempos mejores en la economía fueron solo un eslogan de campaña”.

    “La Ministra Cubillos deja un desorden en la cartera de Medio Ambiente para ir a Educación; la sacan de un ministerio estratégico ad portas de la que han llamado la mayor reforma al sistema de evaluación ambiental para llenar el cargo de otro ministro polemista que no dio el ancho”, agregó la diputada Pérez.

    Sobre su nuevo trabajo a cargo del Ministerio de Educación, la diputada Pamela Jiles fue tajante: “Marcela Cubillos no sabe nada de Educación. Considera que es un bien de consumo que debe adornarse con beneficencia. En vez de bingos, serán completadas con toques arribistas en este caso. Marcela Cubillos va a dar bote como Ministra de Educación”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...