• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A punto de cumplir un mes de movilizaciones, los trabajadores eventuales del Terminal 1 de Valparaíso aún no logran un acuerdo con la empresa TPS que deponga el paro de sus funciones.

    Frente al nulo avance en las negociaciones, y tras varias jornadas de manifestaciones en la ciudad, el alcalde Jorge Sharp hizo un llamado a que el Presidente Piñera intervenga de manera directa en el conflicto para que éste pueda terminar.

    Según el jefe comunal, la situación ha superado al intendente, la Empresa Portuaria y la intervención de cuatro ministros de Estado no ha sido suficiente, por lo que apeló a que sea el Presidente Piñera quien propicie el término del conflicto.

    El alcalde sostuvo que “quiero solicitar al presidente Piñera que intervenga directamente en este conflicto, el Gobierno de Chile tiene las facultades a partir del contrato de concesión que hoy sostiene con la empresa TPS para poder obligar a ese concesionario a llegar a acuerdo, a sentarse a la mesa y poder resolver este problema ahora. Valparaíso no puede seguir esperando”, declaró.

    El jefe comunal argumentó que “no solo se ven afectados los trabajadores, sino también los comerciantes, el turismo y toda la cadena logística portuaria. Entonces nos preguntamos hasta cuándo puede llegar esto si es que no se pone por delante el diálogo”.

    Por eso, comentó Sharp, que “este es el momento en que requerimos que La Moneda en su conjunto tome cartas con muchas fuerzas y ponga fin a este conflicto, Valparaíso no puede seguir pagando el pato de un mal concesionario y además de un mal modelo de concesiones que está haciendo agua en Valparaíso hace rato y por todos lados”.

    Asimismo, el alcalde propuso a los diputados de la zona que inicien en el Congreso una Comisión Investigadora a la gestión de la Empresa Portuaria de Valparaíso en los últimos 15 años, dados los problemas que de manera sistemática han ocurrido en los terminales del puerto y los proyectos para la actividad.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...