• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los estudiantes de la Universidad del Pacífico exigieron una reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para abordar la severa crisis económica que atraviesa la institución. Pero, la vocera de los estudiantes, Javiera Vera, acusó que la ministra no ha querido reunirse con ellos.

    “Exigimos a la ministra Cubillos que se reúna con nosotros, jamás se ha comunicado con nosotros”, declaró la dirigenta a Radio Cooperativa, criticando además al presidente del directorio de la universidad, Pablo Ortuzar, por su respuesta “insuficiente” frente al requerimiento del Mineduc.

    “Queremos saber porqué el Mineduc sigue pidiendo explicaciones a una persona que no tiene idea qué pasa en la universidad, no sabe qué pasa con los alumnos, con los funcionarios, con los profesores, sigue aceptando que este tipo de personas que lo único que están haciendo es lucrar con nuestro dinero, estén a cargo de universidades y a cargo de más de 3.000 alumnos que en este minuto no sabemos qué hacer”, detalló la vocera de los estudiantes de la U. del Pacífico.

    En tanto, esta semana se informó que el Mineduc pidió investigar el destino de los dineros de las becas al Consejo de Defensa del Estado.

    En total, son más de 3.000 los estudiantes de la U. del Pacífico que se mantienen en la incertidumbre respecto al futuro de sus carreras. Ya no corre el plazo para el cierre del semestre y todo está dependiendo de la voluntad de los profesores que están priorizando a los alumnos con tesis.

    Desde el Mineduc señalaron que se apuró la investigación, pero no se manejan plazos, aunque estiman que para enero “podría haber novedades”. Por otra parte, ya se han contactado al menos con cuatro instituciones de educación superior para un eventual convenio de reubicación, el que esperan pueda firmarse en marzo del próximo año.

    Finalmente, este lunes, la ministra de Educación está citada a la comisión de Educación de la Cámara por este tema y se espera que pase a tabla para ser votada en la sala la propuesta para una comisión investigadora.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...